Sociedad y ciencias de la computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1458 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto de Auditoria.

¿Qué es la auditoria?

La auditoria es la revisión independiente que hace un profesional de la auditoria a las actividades funciones y operaciones de una entidad administrativa aplicando herramientas y técnicas especializadas. Así como dictaminar sobre los resultados emitidos de dicha evaluación.

Auditoria Externa

Es la revisión independiente que hace unprofesional de la auditoria con libertad de criterio para evaluar el desempeño de actividades, operaciones y funciones así como la racionalización de sus resultados pero este es ajeno a la empresa que lo contrata para dicha auditoria y esto le permite emitir un dictamen libre e independiente.

Ventajas

- Estas auditorias son de mayor experiencia ya que el auditor aplica métodos yherramientas que ya ha aplicado en entidades administrativas parecidas a las que esta auditando.
- Son de gran aceptación en las empresas para certificar registros contables, impuestos y resultados financieros.
- El trabajo de los auditores es totalmente independiente y libre de cualquier tipo de injerencia por parte de las autoridades de la empresa que audita.
- Sus dictámenes puedenser validos para las autoridades impositivas y puede llegar a satisfacer requisitos de carácter legal.

Desventajas.

- Su evaluación puede estar limitada a la información que pueda obtener.
- Depende de la cooperación por parte de los auditados.
- Su evaluación alcances y resultados pueden ser muy limitados
- Este tipo de auditoria se derivan de imposiciones fiscales ylegales.
- Son sumamente costosas para la empresa en el aspecto monetario en tiempo y trabajo.

Auditoria interna .

Es la revisión que hace un profesional de la auditoria pero en este caso pertenece a la empresa que esta auditando su relación de trabajo es directo y subordinado, evalúa de manera interna el desempeño y cumplimiento de las actividades y funciones de la empresa. Elobjetivo es contar con un dictamen interno sobre las actividades de la empresa para diagnosticar la actuación administrativa de las áreas que se auditan.

Ventajas.
- El auditor conoce íntegramente las actividades operaciones y áreas de la empresa
- Su revisión puede ser mas profunda y con mayor conocimiento de las actividades funciones y problemas de la institución.
- Susresultados son de carácter interno y sirve únicamente a las autoridades de la institución.
- Consume recursos internos
- Es de gran utilidad para la buena marcha de la empresa ya que detecta problemas y desviaciones a tiempo.
- Su evaluación sirve de apoyo a las autoridades ya que ayudara a estos en la toma de decisiones.

Desventajas:

- Su veracidad alcance y confiabilidad sonlimitados debido a la injerencia por parte de las autoridades de la institución.
- La opinión del auditor tal vez no sea absoluta ya que al laborara en la misma empresa presenta presiones compromisos y ciertos intereses al realizar la evaluación.
- Presenta vicios con relativa frecuencia ya se al en las técnicas y herramientas de la auditoria, forma de evaluar y emitir su informe.AUDITORIA FINANCIERA. (Auditoria Contable)

Revisión sistemática explorativa y critica que realiza un profesional de la contabilidad a los libros y documentos contables a los registros y controles de las operaciones financieras y resultados financieros con el fin de evaluar y opinar sobre la razonalización confiabilidad y veracidad de los resultados financieros obtenidos durante un periodoespecifico cuyo fin es presentar un dictamen sobre los resultados financiero a los clientes socios y terceros interesados en la situación financiera y económica de la empresa.

AUDITORIA ADMINISTRATIVA.

Revisión sistemática y exhaustiva que se realiza a todas las actividades administrativas de una empresa, su organización, relaciones entre sus integrantes, el cumplimiento de las funciones y...
tracking img