sociedad y cultura de el siglo xix

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
Día de la Tierra
El próximo 22 de abril el mundo celebra un nuevo aniversario del Día de la Tierra, evento que se realiza cada año con el objetivo de concientizar y promover acciones tendientes apreservar el medio ambiente. Durante esta fecha, que conmemora el reclamo realizado en 1970 por unos veinte millones de estadounidenses para incluir los temas ambientales en la agenda políticanacional, suelen presentarse numerosas propuestas que van desde aquellas que funcionan como estrategia de marketing verde, hasta las que realmente pretenden generar un proceso de concientización yreflexión para lograr un efecto duradero en la población.
Este 2013, el tema elegido por la Red Earth Day (EDN, por sus siglas en inglés) para guiar los festejos es ‘El rostro del cambio climático’, que, dela misma forma que la campaña de Al Gore Realidad climática, busca acercar la problemática del calentamiento globaldemostrando que se trata de un tema mucho más cercano a todos de lo que pensamos.“El año 2012 estuvo marcado por muchos ‘logros’ climáticos”, señalan desde Earth Day. “La cobertura de hielo del océano Ártico disminuyó hasta llegar a un récord en septiembre, una marca más en unproceso de declive de largo plazo. Estados Unidos tuvo el año más cálido de su historia, luego de que la Organización meteorológica mundial anunciara que la primera década de este siglo fue la más cálidade la que se tenga registro para todo el planeta”.

ENTRE LOS ‘LOGROS’ DE 2012 SE ENCUENTRAN RÉCORDS DE TEMPERATURAS, INUNDACIONES, SEQUÍAS Y TORMENTAS: EL ‘NUEVO NORMAL’ DEL CAMBIO CLIMÁTICO.“La percepción pública de los eventos climáticos extremos como ‘el nuevo normal’ ha crecido a medida que súper-tormentas movieron al Caribe, a Filipinas y al noreste de Estados Unidos; sequías plagaronal norte de Brasil, Rusia, China y a dos tercios de Estados Unidos; e inundaciones excepcionales taparon a Nigeria, Paquistán y partes de China. Mientras tanto, las negociaciones climáticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad y cultura en el siglo xix
  • SOCIEDAD Y CULTURA EN EL SIGLO XIX
  • sociedad y cultura en el siglo XIX
  • La sociedad del siglo xix
  • cambios sociedad siglo XIX
  • sociedad española en el siglo XIX
  • Sociedad boliviana siglo xix
  • El individuo y sociedad del siglo xix

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS