Sociedad y cultura de Latinoamerica

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
Sociedad y cultura de Latinoamérica
Migración europea a Latinoamérica
Los europeos llegaron a Latinoamérica en la segunda mitad del siglo XIX. La inmigración contribuyó a conformar los primeroscontingentes de asalariados urbanos, pequeñas comerciantes e industrias incipientes. Algunos grupos de la élite (médicos, ingenieros, profesores, universitarios,etc.) perticiparon en el desarrolloacadémico, profesional y docente.
Después de la Segunda Guerra Mundial la inmigración se dirigió mayormente a america del sur. Los países que más inmigrantes europeos recibieron en Latinoaméricafueron: Argentina (más de 6 millones), Brasil (más de 4 millones), Canadá (4 millones), Venezuela (más de un millón ), Cuba (610 000) y Uruguay (500 000). Durante los siglos XIX y XX ingresaron cerca de150 000 inmigrantes europeos, de estos unos 80 000 mil se quedaron definitivamente.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Emigraci%C3%B3n_europea#cite_note-30; Santillana, pág. 179, santillana, librohistoria geografia y economia.9



El surgimiento del cine latinoamericano
El nuevo cine latinoamericano se diferenció notablemente del cine “nacional” por orientarse mucho mas en el “cine deautor”. El cine de los hermanos Lumière legó a Latinoamérica con mucha rapidez. En 1896 y 1897 se hicieron varias proyecciones en países de sur américa. Los primeros géneros que se dieron en el cine trasla primera consolidación fueron: el melodrama lacrimógeno y comedia ranchera (México), en la segunda consolidación se dio: el melodrama de tangos (argentina).
Los hombres que proclamaron lanecesidad de un nuevo tipo de cine fueron: Fernando Birri (Argentino), Nelson Pereira dos Santos (Brasileño) y Tomás Gutierrez junto con Julio García (cubanos). Ellos se unieron para que el cine de AméricaLatina contribuya a cambiar la realidad social en beneficios de los marginados por la sociedad capitalista

Fuente: Santillana, pág. 179, santillana, libro historia geografia y economia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la cultura en latinoamerica
  • Latinoamérica, Cultura De Culturas
  • Cultura y sociedad
  • CULTURA Y SOCIEDAD
  • Sociedad Y Cultura
  • Sociedad Y Cultura
  • Sociedad y cultura
  • Sociedad Y Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS