Sociedad y cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA DE CONTROL ESCOLAR (SICE)
CECATI No 121

ESPECIFICACIÓN DE REQUISITOS DE SOFTWARE

1. INTRODUCCIÓN
1.1 PROPÓSITO DEL DOCUMENTO DE REQUERIMIENTOS
1.2 ALCANCE DEL PRODUCTO
1.3 DEFINICIONES, ACRÓNICOS Y ABREVIATURAS
1.4 REFERENCIAS
1.5 DESCRIPCIÓN DEL RESTO DEL DOCUMENTO
2. DESCRIPCIÓN GENERAL
2.1 PERSPECTIVA DEL PRODUCTO
2.2 FUNCIONES DEL PRODUCTO
2.3 CARACTERÍSTICAS DELUSUARIO
2.4 RESTRICCIONES GENERALES
2.5 SUPOSICIONES Y DEPENDENCIAS
3. REQUERIMIENTOS ESPECÍFICOS

SISTEMA DE CONTROL DEL EMPLEADO (SICODE)

LEXMARK INC. INTERNACIONAL

ESPECIFICACIÓN DE REQUISITOS DE SOFTWARE

1. INTRODUCCION

Lexmark inc. Internacional es una empresa que se dedica se dedica a manufacturación de cartuchos de tinta para impresoras. Para lograr una administración de suinformación adecuada requiere un programa que le ayude en el registro y control de todos los empleados incorporados a la empresa.

Esta Especificación de Requisitos Software (Software Requirements Specification SRS) para el sistema de CONTROL EMPLEADO ha sido elaborada tomando en cuenta las características y estructura en base al estándar IEEE Recommended Practice for Software RequirementsSpecification ANSI/IEEE STD-830-1998.

2.1. PROPÓSITO

El objetivo de éste documento es definir de manera clara y precisa todo el contenido del programa CONTROL DE EMPLEADO, sus, reportes, permisos vacaciones etc. Este documento será un medio de comunicación entre cada uno de las personas que interactúen de cualquier manera y en cualquier etapa con dicho programa. En éste sentido el presentedocumento estará sujeto a revisiones, tanto por el lado de los desarrolladores de software como de los clientes (usuarios) hasta que el documento sea aprobado por ambas partes. Una vez que haya sido aprobado, éste documento, servirá como la base para el diseño y desarrollo del nuevo programa CONTROL DEL EMPLEADO.

1.2. ALCANCE

El SISTEMA DE CONTROL DEL EMPLEADO (SICODE) que se deseadesarrollar pretende controlar todo el flujo de información que se genera en el proceso en que los empleados puedan consultar su record por medio de unos kioscos instalados en la empresa distribuidos estratégicamente.

En estas pantallas podrán actualizar sus datos sin tener que ir a recursos humanos para hacerlo como actualización de edades de sus hijos cambio de domicilio etc.
Llevando un registrodesde el momento de su inscripción, su control de actividades y control de asistencias. Así como los reportes necesarios que de éstas funciones. El SICODE estará diseñado para que se pueda manejar en una Red de Área Local, no cuenta con la opción de Acceso Remoto vía Internet.

1.3. DEFINICIONES, SIGLAS Y ABREVIACIONES

LEXMARK INC: industrias lexmark
SICODE: Sistema de Control del empleado.1.4. REFERENCIAS

Manual de Control del empleado
ANSI/IEEE std. 830, 1998.

1.5. DESCRIPCIÓN DEL DOCUMENTO

La Especificación de Software Requerido del Sistema de Control Del Empleado (SICODE) está conformado de tres secciones que son:

1. Introducción

2. Descripción Global

3. Requisitos Específicos.

En la sección de Introducción se pretende proporcionar unpanorama general del software a desarrollar, incluyendo el por qué del sistema y cuál será su alcance.

La sección de Descripción Global se describe con lenguaje natural cuales serán las funciones principales del sistema a desarrollar, los datos requeridos, restricciones entre varios detalles más que afecten el desarrollo del mismo.

En ésta sección no se entra en detalles específicos de cada unode los factores, solo se da una descripción general.
La sección Requisitos Específicos se definen todos los pormenores de los requisitos que el usuario requiere en la empresa.

2. DESCRIPCIÓN GLOBAL

2.1. PERSPECTIVA DEL PRODUCTO

El SICODE es un sistema desarrollado específicamente para los procedimientos y sistemas de información que se utilizan en la empresa LEXMARK INC. Tiene...
tracking img