Sociedad y cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de estructuralismo

Husserl:

Afirma que en el estructuralismo los elementos de un todo no son comprendidos como
partes del mismo sino como miembros y así, el conjunto o grupo es untodo y no una "suma".
Los miembros de un conjunto dado están correlacionados de manera que son no
independientes unos respecto de otros y se compenetran mutuamente. Esto marca una
diferenciaimportante con la concepción atomista y su método de análisis, en lo que hace al
estudio de una estructura.

Tema
Nuestro grupo tratara el tema de la sociedad chilena, en la cual nosotros nosencontramos inmersos, esta sociedad esta estructura por la familia, el estado, la ley y la economía.

Desarrollo:
Primero daremos una pequeña definición de lo que significa estructuralismo:
* Es unmovimiento heterogéneo que inicialmente aparece como una metodología científica, convirtiéndose luego en una ideología filosófica que pretende elaborar teorías objetivas y verificables, a través delcontrol científico a las ciencias del espíritu. En el estructuralismo el hombre pasa de ser sujeto de la historia y de la cultura, a ser objeto que se conoce por la objetividad y la neutralidadcientífica.
* El Estructuralismo es una tendencia filosófica que cobró auge en la década de los '60, especialmente en Francia. Se trata de un "estilo de pensar" que reúne autores muy diferentes que seexpresan en los más diversos campos de las ciencias humanas, tales como la antropología , la crítica literaria , el psicoanálisis freudiano, la investigación historiográfica, o en corrientes filosóficasespecíficas como el marxismo.

Nuestra sociedad esta estructurada hacia y desde la familia, es decir nuestras bases y esencias bienes dadas por la familia, aunque hoy en dia lo descrito vieneperdiendo fuerza gracias a que el concepto de matrimonio cada dia se ba perdiendo mas porque se esta convirtiendo en un contrato dado por la ley y no por el amor. Es esta una de las razones por la que las...
tracking img