Sociedad y cultura

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013

SOCIEDAD Y CULTURA

Actividad 1.1 EL MODELO EDUCATIVO DE LA UACH
ALEJANDRA CARVAJAL TRUJILLO
MAESTRO: ARTURO MARTINEZ
FECHA DE ENTREGA: 5 de Septiembre 2013







¿Cuáles son lostres ejes en que se sustenta el modelo educativo de la UACH? La educación basada en competencias, la flexibilidad en sus planes de estudio y los procesos educativos centrados en el aprendizaje.
¿Cuálesson los cuatro componentes del modelo?
Filosófico: Este componente introduce a los aspectos filosóficos, los cuales se originan en la sociedad, en las concepciones globales que de ella se tengan, enla interpretación que se asuma del mundo y de la vida.
Conceptual: El componente conceptual orienta las interpretaciones de esa realidad, guiando decisiones y acciones hacia el diseño curricular.Metodológico: El componente metodológico presenta, a los maestros, formas de organización tendientes a trabajar de manera participativa dichos diseños y aporta estrategias para que realicen los diseñoscurriculares, las cuales superan, con mucho, el hacer simples modificaciones o adecuaciones superficiales, para adentrarse en la construcción de diseños creativos e innovadores.
Psicopedagógico: Eneste componente el modelo educativo plantea el desarrollo de prácticas educativas innovadoras, en donde se pongan de manifiesto dispositivos didácticos orientados al aprendizaje. De esta manera sebusca guiar y no imponer prácticas innovadoras.
¿Qué es una "competencia"? Son las capacidades de poner en operación los diferentes conocimientos, habilidades, pensamiento, carácter y valores de maneraintegral en las diferentes interacciones que tienen los seres humanos para la vida en el ámbito personal, social y laboral.
Señala la diferencia entre las competencias básicas, profesionales yespecíficas: El desempeño profesional por competencias
muestran que este enfoque resulta novedoso para la formación profesional. En el terreno laboral los empleadores señalan continuamente que sólo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CULTURA Y SOCIEDAD
  • Sociedad Y Cultura
  • Cultura y sociedad
  • Cultura y sociedad
  • Sociedad Y Cultura
  • Cultura Y Sociedad
  • cultura y sociedad
  • CULTURA Y SOCIEDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS