Sociedad y cultura

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
* RESPETO.-Valorar a los demás, acatar su autoridad y considerar su dignidad. El respeto a las personas es una aceptación y valoración positiva del otro por ser persona. Lleva consigouna aceptación incondicional de la persona tal y como es, es decir una aceptación sincera de sus cualidades, actitudes y opiniones, una comprensión de sus defectos.

*TOLERANCIA.-Es el respeto con igualdad sin distinciones de ningún tipo, aceptándose unos con otros, y aceptarnos a nosotros mismos. La tolerancia es la virtud moral y cívica que consiste en permitirla realización de acciones, preferencias y creencias que aunque no sean consideradas como licitas, sin embargo no son impedidas por la autoridad con poder de impedir.

*DIVERSIDAD.-Se compone de la variación y la abundancia relativa de las especies. Ningún individuo es igual a otro, incluso dentro de sus comunidades estrechamente emparentadas se encuentra unafuerte variación.

* RESPETO A LA DIVERSIDAD. Aceptar las condiciones sociales, culturales, razas, etc. Todos tenemos derecho a una vida digna es por ello que debemos respetar a cadapersona sin criticar.

* COSTUMBRES. Habito adquirido por la práctica frecuente de un acto, siendo un conjunto de inclinaciones y de usos que forman un carácter distintivo.

*TRADICIONES. Se le considera tradiciones a los valores, creencias, costumbres y formas de expresión artística característicos de una comunidad. Lo tradicional coincide en gran medidacon la cultura.

* CULTURA.- Conjunto de vida y costumbres, conocimiento y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, etc.

* MULTICULTURALIDAD.-Es cuando en unanación conviven más de un pueblo, es decir, el propio, nativo, mas los otros que han ido anexando a través de los años como consecuencia de la inmigración y que ciertamente se han asentado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CULTURA Y SOCIEDAD
  • Sociedad Y Cultura
  • Cultura y sociedad
  • Cultura y sociedad
  • Sociedad Y Cultura
  • Cultura Y Sociedad
  • cultura y sociedad
  • CULTURA Y SOCIEDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS