Sociedad Y Cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Chihuahua
Facultad de Economía Internacional







“Liderazgo” 








Matricula: 302604
Nombre: Cesia Samaraim Plascencia Quezada
Grupo: 2
Margaret Thatcher
Se dice queha sido sin duda uno de los líderes mundiales más respetados. Quizá más bien por su duro estilo de liderazgo, por lo que siempre fue conocida como la Dama de Hierro, incluso impuso una filosofíapolítica a la que se conoce como “Thatcherismo”. Se convirtió en la primera mujer en Gran Bretaña que obtuvo el cargo de primer ministro y lo ejerció desde 1979 hasta 1990, tras ganar tres elecciones deforma consecutiva.
Representaba el ideal conservador, furiosamente anti socialista y anti centralista, se dedicó al sistema de bienestar social de Inglaterra.
Nació en el pueblo de Grantham, enLincolnshire, el 13 de octubre de 1925 y fue la segunda hija de un tendero. Alfred Roberts, y su esposa Beatrice. Margaret Hilda Roberts se doctoró en química. Su padre era un predicador metodista, muy activoen su comunidad, prestando sus servicios en varias posiciones sociales.
Margaret heredo de su padre la mayoría de sus consejos y valores, incluidos el trabajo duro y la independencia. Entro enSomerville College, en Oxford a la edad de 17 años, donde se convirtió en la presidenta en la Asociación de Conservadores de Oxford. Después de su graduación, trabajo en una empresa de plásticos químicos, enla que ya planeaba su futuro político.
Permaneció afiliada al partido conservador y logro convertirse en candidata al parlamento, pero perdió sus dos primeras incursiones, tanto en 1950 como en 1951.Su actividad política dio lugar a que conociera al empresario Denis Thatcher, con el que contrajo matrimonio en diciembre de 1951, dando a luz, dos años más tarde, a una pareja, niño y niña, degemelos. Para entonces Margaret estaba estudiando Derecho.
Thatcher volvió en 1959 a realizar su tercera tentativa a obtener un escaño en el parlamento británico. Esta vez sí lo ganó. Su primer discurso...
tracking img