Sociedad y cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2046 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOCIEDAD Y CULTURA
“Calentamiento Global”
CONCEPTOS BASICOS
SOCIEDAD: Es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que la conforman.
CULTURA: Es el conjunto de individuos que comparten una cultura, y que se relacionan interactuando entre sí, cooperativamente, paraformar un grupo o una comunidad.
CALENTAMIENTO GLOBAL:Es el fenómeno observado en las medidas de la temperatura que muestra en promedio un aumento en la temperatura de la atmosfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas.
introduccion
Los cambios en las sociedades humanas son tan naturales como los cambios en la atmósfera, litosfera y biosfera de la Tierra.

El calentamiento globalafectará cada aspecto de la
sociedad humana y del mundo natural. Aunque hay algunos
beneficios del calentamiento, por ejemplo, estaciones de
crecimiento más largas en temperaturas templadas, a la larga
los impactos serán negativos y severos. Si la temperatura
aumenta 3-5° F o más, 20-30% de las plantas y animales
podrían extinguirse y las costas e islas habitadas por cientos
de millonesde personas podrían inundarse. Las áreas más
afectadas serán la tropical y subtropical, donde habitan la
mayoría de las personas pobres. La peor predicción del
calentamiento es que el mundo podría enfrentarse a
consecuencias abruptas, catastróficas e irreversibles
Calentamiento global
El calentamiento global lo cuál es el aumento de la temperatura de la Tierra debido al uso decombustibles fósiles y a otros procesos industriales que llevan a una acumulación de gases causantes del efecto invernadero, en la atmósfera. Un problema que cada día está afectando más a la humanidad, interviniendo gradualmente en sus condiciones de vida, afectando de una forma progresiva y en ascenso los factores que intervienen en el desarrollo y el equilibrio de los seres que rodean al ser humanoincluyéndole a él como principal afectado y causante de que esta situación, que amenaza con la vida en el planeta de una manera radical y sin vuelta atrás.
Esto debido a que estos gases y sustancias producidas por el hombre y que no han sido erradicadas siguen interviniendo en los cambios atmosféricos que presenta el planeta desde tiempos pasados y que actualmente están causando gravesconsecuencias para la estabilidad y desarrollo de las diferentes formas de vida.
Sociedad y cultura
El calentamiento global es causado por diversos factores naturales, pero los mas sobresalientes son causados por el hombre, ya que la contaminación ambiental es producido por diversos ámbitos entre ellos sociales y culturales ya son como :
Las creencias religiosas
Tradiciones
Organizacionessociales
Leyes o normal
Inconsciencia humana

A su vez el hombre y su entorno a reflexionado y en cierta forma trata de remendar lo que hoy causa demasiados problemas en el mundo y en futuro llevara a su propia destrucción así también se han creado organizaciones y programas a nivel mundial en ayuda del planeta

El debate internacional gira en torno a las opciones que existen para países ricosy países en desarrollo frente a la reducción de gases contaminantes. Hasta ahora Estados Unidos ha ocupado el primer lugar en estas categorías, pero algunos estudios preliminares indican que China habría tomado esta posición.
¿Cuáles son las consecuencias del calentamiento global que afectan al ser humano?
Clima Calidad de aguas superficialesEcosistemas terrestres
Salud Calidad de aguas subterraneas Ecosistemas costeros

La agricultura - Debido a la evaporación de agua de la superficie del terreno y
al aumento en la magnitud y frecuencia de lluvias e inundaciones, los...
tracking img