Sociedad y Derecho

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
La Sociedad y el Derecho
La interacción de los seres humanos entre si es algo que no se puede contener ya que los humanos son seres sociales por naturaleza, sin embargo para que haya una buenaconvivencia entre ellos ay que cumplir normas.
Creo que es importante que nos demos cuenta de las bases y protocolos que como sociedad en nuestra comunidad debemos seguir.
Los seres humanos desde susprincipios han sido sociables, ya que sería difícil su desarrollo personal, moral, etc. Sin el contacto con otras personas, así que es necesaria la existencia de la sociedad ya sea para finesindividuales y comunes.
Sin embargo la sociedad está regida por normas o reglas, que hace que se lleve a cabo una buena convivencia entre la sociedad. Hay distintos tipos de normas: técnicas, jurídicas,morales, de etiqueta, religiosas etc. Todos estos tipos de normas están hechas para regular el comportamiento de la sociedad en cada uno de los distintos ámbitos en los que se desarrolla.
La sociedadpara realizar su progreso y mejoramiento, necesita del orden, sin el cual todo intento de convivencia resulta inútil. Para que haya un buen desarrollo en la sociedad y orden interviene el Derecho, elDerecho procura la paz y la armonía social, cada vez que hay irregularidades en la sociedad hay sanciones, estas sanciones son tan severas como la infracción que se ha cometido.
En nuestro paísexisten varias tipos de leyes que nos explican los tipos de normas que existen y su función en plenitud, así como existen leyes o normas que nos rigen en comunidad, como ciudadanos también tenemosderechos y beneficios como tales.
El Derecho y la Moral, la moral es la que establece reglas para la conducta de los hombres con sus semejantes y consigo mismos, el derecho rige únicamente las relacionesdel individuo con sus semejantes.

Las personas en sociedad como individualmente debemos tener moral, es decir, tener valores bien fomentados para que exista una buena relación e interacción entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mis derechos en la sociedad
  • Sociedad Y Derecho
  • El derecho en la sociedad
  • Derecho Y Sociedad
  • derecho estado y sociedad
  • Sociedad, estado y derecho
  • Sociedad, Estado Y Derecho
  • Derecho Y Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS