Sociedad y desarrolo tecnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOCIEDAD Y DESARROLLO TÉCNICO.INFLUENCIA DE LA SOCIEDAD EN EL DESARROLLO TÉCNICO

Las necesidades sociales condicionan e influyen en el desarrollo de los procesos y sistemas técnicos. A lo largodel tiempo el ser humano ha vivido en sociedad y desde la época primitiva comenzó a transformar su entorno natural. Creó utensilios rústicos con piedras y palos para defenderse y cazar. Posteriormentedescubrió e fuego y lo controló.

CAMBIOS TECNICOS, ARTICULACION DE TÉCNICAS Y SU INFLUENCIA EN LOS PROCESOS PRODUCTIVOS
Los procesos productivos son una secuencia de actividades requeridas paraelaborar un producto y son tan vastos que satisfacen prácticamente todas nuestras necesidades.
Los cambios técnicos en los procesos productivos y en los productos e hac mejorado en relación con lacalidad, rendimiento, eficiencia, acciones, materiales y medios a lo largo del tiempo.

LAS IMPLICACIONES DE LA TECNICA EN LA CULTURA Y LA SOCIEDAD

La interacción de la técnica, la sociedad y lanaturaleza a su vez influye para adoptar, operar y crear sistemas técnicos para la satisfacción de necesidades en un tiempo y contextos social-cultural
Hay implicaciones técnicas en los procesos deproducción que generan efectos adversos en el ambiente y en la salud.

LOS LÍMITES Y POSIBILIDADES DE LOS SISTEMAS TÉCNICOS PARA EL DESARROLLO SOCIAL
El desarrollo social está marcado por la satisfacciónde las necesidades de los habitantes de una nación, como el ingreso económico, salud, alimentación y seguridad social, ente otras. Para que este modo de vida tenga suficiente calidad la tecnologíainterviene en los procesos productivos para hacerlos mas eficientes, seguros y económicos.

LA SOCIEDAD TECNOLOGICA ACTUALY DEL FUTURO. VISIONES DE LA SOCIEDADTECNOLÓGICA
Las sociedades modernastienden hacia la globalización . pues están regidas por la ciencia y tecnología en la mayor parte de sus aspectos por eso se les conoce como sociedades tecnológicas.
Todas las naciones sin importar el...
tracking img