Sociedad Y Economía De Puerto Rico Siglos Xii – Xvii

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Ensayo: Sociedad y Economía de Puerto Rico Siglos XII – XVII

A principios de la historia de Puerto Rico, la isla ya se encontraba habitada por los indios Tainos. Tiempo después llegaron losespañoles. En este ensayo veras otro tipo de documento histórico basado en el censo de la población en Puerto Rico. A través del mismo conocerás algunas características de la población de la isla a la alturadel año 1530.

El Censo de Puerto Rico del 1530 se basó en Colonos españoles del con vecindad, Colonos españoles solteros sin vecindad, Indios libres encomendados e Indios esclavos. La llamadaVecindad implicaba ser jefe de una familia, estas cifras no incluían a sus esposas e hijos.

Teniendo en cuenta esto, los Colonos casados con blancas eran 57 mientras que los casados con indias eran 14dando un total de 71 españoles con Vecindad. Los Colonos solteros sin Vecindad eran 298 con un total de 369 blancos.
Los Indios libres encomendados eran 473 y los Indios esclavos eran 675 lo cualllegaban a un total de 1,148. En el caso de los negros esclavos, los varones eran 1,168 y las hembras 335. Llevando consigo un total de 1,503. Todo esto suma a un total de 3,040 negros esclavos.
Lasunidades de producción de Puerto rico en los siglos XVI – XVII trajeron consigo Visitadores reales de hacienda, Incrementando el contrabando en la isla. También trajo la economía de subsistencia(Cultivos). Aunque estos visitaron la isla el contrabando siguió. La política de exportación inicio con el café. Luego continuando con la cultivación de Caña.
El apéndice estadístico de entrada de negrosa Puerto rico en (1540-1600) trajo un total de 6,661 negros a la isla. Mientras que el apéndice estadístico No. 4 Hatos 1525-1600 incluía las tierras de Rio Piedras, Bayamón, Cupey, Toa, Gurabo,Caguas, Loiza, Guayama, San German y Arecibo. Su ganado se componía de caballos, cerdos y Mulas.
Las Estancias y Haciendas 1525-1600 tenían la producción de Jengibre, Canucos, Caña, yuca, arroz y maíz....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economía De Puerto Rico En El Siglo Xix
  • El Contrabando El Puerto Rico Xvii
  • Contrabando en Puerto Rico siglo XVII
  • LA SOCIEDAD EN ESPA A DEL SIGLO XVII
  • Economia de mexico siglo xvii
  • la economia colonial en el siglo XVII
  • ECONOMIA ITALIANA SIGLO XVII
  • Puerto Rico en el siglo XVI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS