Sociedad y educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El gobierno invierte poco en la educación en México, no se compara en la educación de países Europeos, los apoyos sociales ( oportunidades) destinados para la educación no llegan directamente a losniños muchas veces solo se quedan con ellos los padres de familia y lo ocupan para otras cosas que según ellos son más importante que la educación, algunas veces los padres de familia mandan a sushijos a la escuela con tal de recibir el apoyo no es tanto por que los padres tengan las ganas de que los niños aprendan. El aprendizaje es fruto de una construcción personal.
Se da una educación paramano de obra barata y no para emplearse o auto emplearse o ser empresarios con un buen cargo político o profesional.
Ante la extrema pobreza de las comunidades rurales muchos niños desertan en laprimaria y más en la secundaria suscitándose así mano de obra barata ante la sociedad.
Se siente que la educación no se logra como el gobierno quiere ya que hay mucha delincuencia, ante un fracasoescolar se pierden valores, igualdad de oportunidades ya que esto es un rollo político, la realidad es otra se ha avanzado un poco en la educación gracias a que el gobierno ha creado nuevos proyectos yprogramas educativos a nivel nacional.
Las estrategias educativas no han funcionado ya que los modelos educativos que vienen de otros países no concuerdan con las necesidades educativas de México.Las consecuencias que provoca la pobreza, es recibir una educación incompleta de los alumnos pero hay que reafirmar que esto no es culpa de los docentes si no de la problemática con la que cuenta lacomunidad, esto sucede cuando uno como maestro solicita materiales didácticos y que los alumnos no los pueden adquirir por la situación económica de las familias. Esto nos perjudica de lo normal yaque no se puede llevar a cabo la planeación al cien por ciento y en ocasiones los maestros buscamos solucionar la problemática con los recursos que nos rodean, pero no es igual.

En conclusión los...
tracking img