Sociedad y el mundo del trabajo
*plantea una propuesta sobre la interpretación de la sociedad y del mundo del trabajo y anexa ejemplos:
El trabajar no representa únicamente el acto de presentarse en una organización o una institución a cumplir, en una jornada estipulada, las tareas asignadas a cambio de una remuneración. Este vocablo abarca concepciones intangibles que se corresponden con el desarrollo y progreso personal del individuo, el sentirse productor de algo, el encontrar un sentidode su vida. Cabe señalar que la dignidad de la persona no la atañe con exclusividad, sino que involucra a todo el contexto familiar, de amistad y demás vínculos cercanos que conviven con la misma es de esta manera en que el trabajo en la sociedad es importante para que las personas tengan un sentido en su vida.
El trabajo en la sociedad afecta cuando se trata de trabajos que en ves de contribuir con algo bueno en la sociedad perjudican a esta como podría ser El trabajo de los diseñadorespuede afectar la vida cotidiana de miles de personas pertenecientes a una sociedad. Parte del trabajo del diseñador, es llegar a la mente de cualquier usuario que se interponga con el diseño. De esta manera, dependiendo del objetivo que tenga el diseño, el usuario siente una necesidad o se identifica de una manera única con el diseño. En la vida, nos hemos encontrado con diseños que influyen en nuestro criterio desde ciertas perspectivas,
En conclusión, las personas son mundos particulares conexigencias y características únicas que para desarrollar su potencial pueden abocarse al trabajo, determinante en la dignidad de la persona y satisfacción propia. El trabajo es una tarea no siempre fácil, en especial si se trata de la convivencia con otras personas, pero tiene resultados en cuanto a la maduración y superación que valen la pena experimentar, por el bien propio y el beneficio social.
5 ejemplos de trabajos que beneficien a la sociedad.
-policía
-bombero
-doctor [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Sociedad y el mundo del trabajo. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sociedad-y-El-Mundo-Del-Trabajo/413228.html

MLA

"Sociedad y el mundo del trabajo" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sociedad-y-El-Mundo-Del-Trabajo/413228.html>.

MLA 7

"Sociedad y el mundo del trabajo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sociedad-y-El-Mundo-Del-Trabajo/413228.html>.

CHICAGO

"Sociedad y el mundo del trabajo." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sociedad-y-El-Mundo-Del-Trabajo/413228.html.