Sociedad y espacio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sociedad y Espacio

La sociedad necesita de trabajo y formas de organización para obtener la satisfacción de sus demandas además al contar con un elemento como lo es el espacio, que ayuda aldesarrollo de las naciones. Definiendo el trabajo como el proceso en el que el hombre y la naturaleza interactúan, para la obtención de materiales. El hombre desde los inicios ha buscado modificar suentorno logrado con eso modificar la naturaleza, es decir humanizándola de tal forma que el hombre se convierte en el sujeto de la naturaleza.
El autor también expone la idea en el sentido que todariqueza acumulada u obtenida por el hombre es producto de la transformación de diversos objetos que la naturaleza provee, los cuales satisfacen necesidades humanas. En este punto el hombre se encuentra enel proceso de adueñarse del espacio en el que se desenvuelve y realiza sus actividades de trabajo. Con el paso del tiempo el hombre logro apropiarse del espacio, en el momento en que cambio susrelaciones de transformación de los medios naturales.
Conforme el hombre encontró especializaciones en diversas técnicas para la transformación de los medios que la naturaleza aporta, desarrollo diversasáreas de trabajo, sea agrícola, caza, pesca, ganadera, industria domestica, actividades bélicas, religiosas y funciones de mando de mayor o menor importancia. Todo este proceso a lo largo de la historiadel hombre culmino con la formación del Estado, el cual entre otras actividades regula las relaciones que estas actividades forman, además que emplea una repartición del estado.
Después de formarEstados, los gobiernos de estos comenzaron a establecer fronteras y con el paso del tiempo, los diversos estados lograron la supremacía territorial, expandiéndose con el propósito de dominar otrosterritorios para así convertirse en Imperios. Así surgió la era Imperialista, en la que a través de actos bélicos, se apropiaban de territorios dominados por Estados débiles, desgraciadamente estas...
tracking img