Sociedad y estado primer parcial

Páginas: 13 (3181 palabras) Publicado: 2 de julio de 2015
Sociedad y estado – Mesynger

(CLARA)
KLEIN

“No logo”
FASES:
1) MARCA GENERA CONSUMO
No había marcas, se comienzan a diferenciar y generar la necesidad del consumo. Cuando hay marca comienza la necesidad x la cantidad de oferta se consume mas, se le otorga a productos genéricos. Apuntaban a la familia y a la mujer, q era ella quien compraba.
2) DIFERENCIACIÓN DE LOS PRODUCTOS
La marca secomienza a relacionar con la empresa, ya se consume. La marca se come a la empresa. La publicidad (≠ propaganda) se la utiliza como vehiculo de la marca. El consumidor se identifica con una marca, se vincula y no la cambia. La marca supera al producto de lo come. La marca se mete en vocabulario y reemplaza lo genérico, el producto no se diferencia tanto. Las marcas comienzan a entender q esimportantes publicitar, tener mano de obra barata y apostar todo a la publicidad y centrarse en un pto especifico del mercado. Venden experiencias.
Viernes Marlboro: bajan los precios. Era un momento de de recesión y de perdida de confianza en las marcas. Sucedió cuando phillips morris anuncio q iba a reducir en un 20 % el precio de los cigarrillos marlboro para competir con las marcas baratas q leestaban robando mercado. Eso no solo acaba con marlboro si no q también con todas las demás. El razonamiento era q si una marca prestigiosa como marlboro q había sido cuidada y mejorada con millones de dólares en publicidad se encontraba en una situación desesperada para competir con unos cigarrillos cualquiera. Todo el concepto de marca perdía validez. El mismo día en q phillip morris anunció larebaja de precios, la cotización de la bolsa de todos los fabricantes de productos del hogar se desplomo. Las acciones de la propia phillip morris fueron las más perjudicadas. Esto fue la culminación de años de creciente ansiedad x cambios muy importantes q se habían producido en el ámbito de los consumidores.
Los consumidores se sienten desorbitados y empobrecidos, comienzan a prestar másatención al precio q al prestigio de las campañas publicitarias.

2 tipos de marcas:
- elite: genera deseo, cambia el concepto de producto las marcas q dan importancia a la publicidad cultural es aquella q triunfa, esto genera la necesidad de consumo. Una marca se impone y el resto la siguen. Comienzan a marcar estilos de vida, marcan una tendencia de consumo entre aquellos q pueden alcanzarla.
-marcas para la necesidad: aquellas para la vida cotidiana, menos gasto y se enfocan en vender e producto.

3) MARCA COMO ESTILO DE VIDA
Se invierte en la experiencia de compra, la marca impone el modelo y las reglas, quien no las sigue va “quedando fuera del sistema”. Las marcas q salen airosas son aquellas q entendieron q lo q vende es la marca y nunca dejaron de invertir. Le va bien a la q piensaq el producto es secundario y hace la mano de obra + barata.
LA CARRERA HACIA LA INGRAVIDEZ de la fase 1 a la 3, en la primera fase tengo el producto y al final tengo la marca. Lo principal que producían éstas empresas NO eran cosas según decían, sino, imágenes de sus marcas. Su verdadero trabajo no consistía en manufacturar (fabricar) sino comercializar (vender), esta fórmula resultó serenormemente rentable y su éxito lanzó alas empresas a una carrera hacia la ingravidez. La que tiene la menor lista de empleados y produce las imágenes más potentes y no productos es la que gana. Como muchos fabricantes que hay en el mundo ya no producen ni publicitan productos, sino que los compran y les ponen su marca, viven con la necesidad de encontrar nuevas maneras de crear y fortalecer lasimágenes de sus marcas. Para crear marcas es necesario un conjunto de instrumentos y materiales completamente diferentes. Una imaginería constantemente renovada en función del marketing y sobre todo nuevos espacios donde difundir la idea que tiene la marca sobre sí misma. Todo entra x el sentido y el estilo de vida, las buenas experiencias. Los logos dicen mucho mas q las marcas, son los medios q...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primer parcial de sociedad y estado
  • Resumen sociedad y estado primer parcial cátedra Jaime
  • Linea De Tiempo Primer Parcial Sociedad Estado, Luchini, Cbc
  • RESUMEN SOCIEDAD Y ESTADO PRIMER PARCIAL
  • sociedad y estado, resumen primer parcial
  • Primer Parcial
  • Primer parcial
  • Primer Parcial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS