Sociedad y estado saborido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MENEMISMO (1989/1999):
Durante esta presidencia se implemento un plan NEOLIBERAL.
En su gobierno pasan a manos privadas numerosos servicios públicos. (Ejemplo: telefónica, gas electricidad etc.)La CULMINACION del PROCESO PRIVATIZADOR fue la de YPF, afectando la principal empresa petrolera del país.
Los beneficiados fueron algunas empresas nacionales y extranjeras.
La inexistencia de –regulación y – control, determino que los sectores privados constituidos por varios sectores brindaban servicios caros y mayormente de no muy buena calidad.
1994 se implementa un SISTEMA MIXTO.
LaINFLACION se detuvo con la medida del ministro de economía CAVALLO impulsando el PLAN DE CONVERTIVILIDAD: poniendo el peso y dólar 1 a 1. LOS RAGOS CENTRALES incluían: - reducción de gastos estatales –privatización de empresas – despidos – paro de obras públicas – recorte de gastos para todas las áreas.
En lo militar el gobierno decreto INDULTO a las cabecillas del proceso. (Ganándose así a losmilitares)
El SINDICALISMO se vio deteriorado.
El PJ se fue dividiendo en el cual sus integrantes abandonaron el partido confluyendo junto con socialistas como por ejemplo.
Se detuvo la acción deFUERZAS ARMADAS, sindicatos, iglesia y empresarios que tradicionalmente influían en el proceso político.
EL DESEMPLEO CRECIO, había baja de salarios y deterioro de servicios sociales.
Para 1998 laDEUDA EXTERNA SE DUPLICO a la de 1994.
MENEM presento un discurso que él y su partido político podían hacer frente a la crisis y gano (49.9%).
UCR y FREEPASO se unieron para captar votos de parte dela oposición. UNIDOS EN LA ALIANZA POR EL TRABAJO, JUSTICIA Y EDUCACION.
El ESTADO sin herramientas casi ya para controlar la economía nacional se encontraba limitado viendo como grandes empresasimponían sus condiciones. Y opto por retirarse de áreas estratégicas (ed. Salud, defensa, y seguridad) ya no se preocupaba por la “justicia social”.
DESEMPLEO: afecto a la industria y estado. Creció el...
tracking img