Sociedad y evolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI EN VENEZUELA
El Socialismo del siglo XXI es un concepto del que se empieza a hablar a partir de enero de 2005, fue lanzado por el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, enel V Foro Social Mundial, en el marco de la revolución bolivariana, en su definición ha señalado que para llegar a éste habrá una etapa de transición que denomina como Democracia Revolucionaria.
Elpresidente de la república se ha comprometido de dirigir el país hacia el socialismo que se basa en la solidaridad, en la fraternidad , en el amor . en la libertad y en la igualdad.
En la actualidadel gobierno de hugo chavez dice estar avanzando hacia el socialismo del siglo XXi aunque con una institucionalidad incierta de dicho socialismo. Si se ah venido avanzando en el ambio del desarrollismodemocrático nacional y regional, pero aun falta dar el paso a la implementación de los otros ejes, como lo es la economía de equivalencias, la democracia participativa y la las organizaciones de baseChávez ha afirmado que el Socialismo del Siglo XXI acepta la propiedad privada7 (a diferencia de la postura marxista-leninista.8 9 ) y debe nutrirse de las corrientes mas auténticasdel Cristianismo, dentro de una democracia participativa y protagónica y debe conjugar igualdadcon libertad.10 
El Presidente Chávez ha dicho que entre los elementos que pudieran definir el Socialismo del Siglo XXI,se encuentran los siguientes: a) La moral. Significaría recuperar el sentido ético de la vida. Luchar contra los demonios que sembró el capitalismo: individualismo, egoísmo, odio, privilegios. Es unarma en la lucha contra la corrupción, un mal que es propio del capitalismo. El socialismo debe defender la ética, la generosidad.
b) Político. En este aspecto, uno de los factores determinantes delSocialismo del Siglo XXI debe ser la democracia participativa y protagónica. Hay que centrar todo en el pueblo, el partido debe estar subordinado al pueblo. c) En lo social. El socialismo debe...
tracking img