Sociedad y familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
DE
SOCIEDAD Y FAMILIA

3 “D” CONTABILIDAD


INTRODUCCION

Al conocer y conocernos aprendemos que en el mundo existe muchísima variedad de personas diferentes, con creencias, actitudes diferentes que los hacen únicos.
Una de las bases para formar a una persona son los valores que desde el hogar los padres los inculcan buscando a una persona de bien que conviva en la sociedadcon respeto y solidaridad. Las personas que por alguna razón no tienen estos valores sufren y tienen una gran variedad de problemas con la sociedad, tienden a irse por lo fácil, a cometer delitos, en ocasiones sin esto son de los contrastes que al paso del semestre hemos visto con los diferentes temas, haciendo conciencia de todos los riesgos que nos daría manejar mal nuestras decisiones en lavida.
El presente ensayo sobre como nosotros entendimos los temas, como a cada uno afecto conocer los temas y al final saber cómo reaccionamos o nos dejamos llevar por las mismas malas decisiones o seguir así en un buen camino. Y mencionando algunas causas y consecuencias y que este tema sea de gran interés para todos.
Debemos saber que lo que nosotros hacemos a los demás por razonesinjustificadas, algún día nos lo puedan hacer a nosotros y va a ser cuando estemos en un estado que no nos gustaría, es por eso que todos debemos reflexionar al tomar las decisiones que nos convengan para el futuro.
Como muchas personas y no se hablan de solo algunas sino de todos, de que fuimos educados desde lo más simple hasta lo más alto y de alguna manera la educación recibida por nuestros padres serefleja en nuestra forma de ser con los demás, porque la familia es la base de todo.
Los valores los debemos aplicar en todas nuestras actividades que realizamos a diario, además debemos ser muy responsables de nuestras actitudes y acciones, porque como nosotros tratamos a los demás, es como ellos nos tratan.
Porque la felicidad no es hacer lo que uno quiere, es querer lo que uno hace.

SOCIEDADY FAMILIA

La familia como base de la sociedad es muy importante porque desde que nosotros nos vamos formando como personas y como ciudadanos, vamos aprendiendo desde muy pequeños nuestros primeros valores, desde como saludar a los demás, nos enseñan a respetar y todo lo bueno que se aprende parte de lo que nos enseñan en nuestra casa, ya que lo primero que se aprende es gracias a nuestropadres, porque la familias es la base de todo y si nosotros aplicamos de manera correcta lo que nuestro padres nos enseñan, actuaremos de manera adecuada en la sociedad, y no solo en la sociedad sino hasta con tu propia familia.
La familia es la base para toda la sociedad ya que es donde nos formamos como las personas que somos hoy en día, porque principalmente es donde nos inculcan los valores queponemos en práctica en nuestra vida diaria.
Pero además de toda la sociedad tiene influencia dentro de los núcleos familiares porque es donde ponemos a prueba todo lo que sabemos de valores y es importante que nos sepamos involucrar dentro de varios núcleos familiares pero aportando cosas positivas para otras personas.
La interculturalidad que en pocas palabras permite una convivencia plena ydigna con cualquier persona del intercambio de ideas de conocimientos que nos permita conocer y saber qué hacer en cualquier situación en la que nos encontremos.
La interculturalidad como dice nos permite intercambiar culturas intercambiar las tradiciones de todo el mundo y esto nos hace conocedor y nos hace ser mas consientes de cómo funcionan todos los sistemas de los cuales dependemos comolas tendencias, comidas, conocimientos y tecnología que ocupamos en todo momento.
Por otra parte luego la interculturalidad provoca un desconocimiento o una ignorancia lo cual hace que las personas tomen actitud racista, violenta contra las personas que según ellos son inferiores sin saber que cada una de las personas es capaz e igual ante todos esto es malo y muy común en muchos países pero con...
tracking img