Sociedad y medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 36
  • Publicado : 6 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PROBLEMÁTICA MEDIO AMBIENTAL

El hombre no ha sido consciente del enorme deterioro que produce la actividad incontrolada en el medio ambiente y de sus consecuencias para la vida humana.
Elentorno en el que vivimos, es frágil y contingente ha sido consecuencia del progresivo avance en nuestro siglo de tres fenómenos:

• El crecimiento acelerado de la población.
• La disminución de lasreservas de recursos.
• La degradación creciente del medio ambiente físico y sociocultural.

Los fenómenos de polución o contaminación son los mas ampliamente discutidos por su incidencia directaen la salud de la población y en su bienestar global.
El aspecto mas significativo de la acción del hombre es su impacto global sobre los sistemas ecológicos y no los efectos particulares que sederivan de cada contaminante especifico.

La relación del hombre con el medio:
a) actividad de caza y de recolección de frutos a la de pastor y agricultor. El hombre comenzó a transformar poco apoco las especies que criaban o cultiva y a ocupar progresivamente los mejores espacios desplazando de ellos a las especies antagónicas.

b) La agricultura tradicional y de la industria artesanal alas actividades productoras alternamente tecnificadas de nuestra moderna sociedad y a sus productos y subproductos artificiales. La evolución más rápida y de mayor distorsión del medio.

Elproblema debe centrarse en la escala planetaria del proceso de degradación, el bienestar, la calidad de vida, es una variable que cada vez tiene mas influencia en los análisis sobre el medio. Y dependecada vez mas del elemento ambiental.
Ecología y sociedad

El termino ecológico apareció por vez primera en una obra sobre las plantas debida al biólogo alemán Ernest Haeckel las relaciones delos animales con su medio ambiente, y en especial, las relaciones amistosas u hostiles de los animales o de las planas entre si y con los demás elementos de su ambiente.

La ecología no empieza a...
tracking img