sociedad y medio ambiente

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
INICIO DE LA SOCIEDAD
La sociedad existe desde que el hombre comenzó a poblar el planeta, aunque su forma de organización sufrió variaciones a lo largo de la historia. La sociedad del hombreprehistórico se encontraba organizada de modo jerárquico, donde un jefe (el más fuerte o sabio del conjunto) concentraba el poder. A partir de la Grecia antigua, la tendencia absolutista del poder empezó amodificarse, ya que los niveles inferiores de la sociedad pudieron llegar a ciertos sectores de importancia en la toma de decisiones a través de la democracia.
. CONCEPTO Y DEFINICION DE SOCIEDAD
Esla agrupación de personas (al menos dos) que se unen en vistas a objetivos comunes. Así reconocemos sociedades formadas por familias, que a su vez se agrupan en unidades mayores, conformando pueblos onaciones. No todo grupo de personas implica la existencia de sociedad. Ésta existe interactúa en vistas a proyectos comunes. Además de su necesidad afectiva y de comunicación. Esta necesidad vital,lo hace integrar sociedades humanas, que poseen una determinada cultura (costumbres, lengua, historia, religión, etcétera) que impondrán al individuo un proceso de socialización espontánea ysistemática, a través de las escuelas, para integrarse a ella y lograr dentro del conjunto, su propio desarrollo personal..
RELACION DE LA SOCIEDAD Y MEDIO AMBIENTE
Dado que el hombre es sociedad y ambiente,podemos afirmar que todas las porciones del medio ambiente son incorporadas de alguna manera al sistema de pensar y actuar de los hombres organizados socialmente La sustentabilidad, ofrece a lasociedad una forma diferente de relacionase, donde bien el ser humano puede hacer uso de los recursos que el medio ambiente nos ofrece, al mismo tiempo establece una relación de respeto, considerando Laactitud asumida por el hombre ante el medio ambiente
Decir medio ambiente es hacer referencia a los seres vivos: plantas, animales.
Un entorno natural es en si un ecosistema el cual posee sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medio ambiente y sociedad
  • Sociedad y medio ambiente
  • Medio Ambiente Y Sociedad
  • MEDIO AMBIENTE Y SOCIEDAD ACT
  • Fundamentos De De Medio Ambiente Y Sociedad
  • Medio Ambiente Y Sociedad
  • MEDIO AMBIENTE Y SOCIEDAD
  • Sociedad, Medio Ambiente Y Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS