Sociedad y medio ambiente

Páginas: 5 (1244 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
a. Se sabe que el planeta esta en constante cambio climatico desde sus mismos origenes y esto desde mucho antes de que hubiera algo lejanamente considerado vida en èl , el cuestionamiento no es estrictamente "el cambio climatico" , sino la aceleraciòn con que el planeta esta cambiando.
No conocemos todas las variables que hay en juego xq no entendemos mucho de como funciona la tierra, no hemosalcanzado a comprender los mecanismos geofìsicos y geoclimàticos ni como afectan las acciones humanas indirectas el correcto funcionamiento de estos.

Se han echo muy pocos estudios que demuestren feacientemente que las acciones del hombre y su desarollo tecnològico sean , en buena medida, culpables del acelerameinnto climàtico que se vive, por eso es que muchos paises y sobre todo la gente quele da un rumbo economico al mundo, esta renuente a tomar acciones drasticas ya mismo y, por consiguiente, mesas de debates, conferencias , foros o, incluso, la Cumbre del Cambio Climaco que se celebro hace poco en Cancun, Mèxico, solo quedan, en su real dimension, como simples charlas y ponencias plagadas solo de buena volunta y escasos convenios ejecutables al corto plazo; y al final del dia...no bastaran. Lo que llama la atenciòn es que los acuerdos a los que llegan los gobiernos e instituciones tiene un plazo de muchos años como limite de acciòn, paises que prometen bajar en 30 años sus indices de contaminacion , otros que invetiran en un plazo de varias decadas en energias renobables y combustibles no fòsiles, controles màs estrictos de certificaciòn y supervisiòn para que lasempresas mantengan y reafirmen su "compromiso" con el planeta.



b. el cambio climatico es un factor que lleva a cabo la destruccion del planeta, ya que el hombre ha hecho muchas maquinas contaminan el medio ambiente y este ocaciona grandes cambios en el planeta como por ejemplo: el calor se ha podrado de la tierra y este es conocido como efecto invernadero; en pocas palabras nosotros estamos en uninvernadero porque en la atmosfera se encuentran los gases que los seres humanos han liberado de sus equipos ya sea, arerosoles, Co2 de los automoviles, grandes industrias que liveran dioxido de carbono y otros, que mediante ello ocurre lo que se conoce como lluvia ácida por los factores que se encuentran en la atmosfera; llevando el tema a una idea central de los cambios climáticos y ladesaparición de los nevados un ejemplo muy concreto es el Nevado del Ruíz no es el único que vive esta situación, en condiciones similares se encuentra el Nevado del Tolima y el Nevado de Santa Isabel, ubicados sobre la línea del Ecuador y El nevado de Santa Isabel es el que mas rápido se derrite con un progresivo deshielo, similar al de muchos en el planeta, es atribuido por la ciencia al final delperiodo interglaciar (determinado
por altas temperaturas) que está experimentando desde hace 10.000
años la Tierra, ¡pero también a la “ayudita” que el ser humano le
está dando con la emisión de gases a la atmósfera y el mal uso de
los recursos hídricos! Su desaparición no solo significará el fin de
un fastuoso paisaje de nieve. También se verán afectados cerca de
tres millones de habitantes dela zona que se abastecen del agua
producida por esta fábrica natural.



c. Más que hablar del cambio climático.. que es una consecuencia de diversos factores socio económicos, hablaría de RESPONZABILIDAD INDIVIDUAL Y COLECTIVA DE LOS HABITANTES DE LA TIERRA. Es imperiosa la necesidad de todos cambiar nuestra actitud, desde las pequeñas a las grandes cosas. Ya sea el tratamiento de la basura,la utilidad excesiva de papel, el derroche de agua potable, la no utilización de aerosoles, la contaminación del agua, que la evitamos, simplemente, al colocar las pilas en envases de plástico cerradas antes de arrojarlas a la basura, etc. Y luego están los gobiernos, que gastan millones en reuniones donde se habla mucho de ésto, pero nada hacen. Ellos tambien son habitantes de este planeta. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medio ambiente y sociedad
  • Sociedad y medio ambiente
  • Medio Ambiente Y Sociedad
  • MEDIO AMBIENTE Y SOCIEDAD ACT
  • Fundamentos De De Medio Ambiente Y Sociedad
  • Medio Ambiente Y Sociedad
  • MEDIO AMBIENTE Y SOCIEDAD
  • Sociedad, Medio Ambiente Y Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS