Sociedad y organizacion mapa conceptual

Mecanicistas: sistemas burocráticos con una línea de mando jerárquico; comunicación vertical con canales claros.
Orgánicas: estructura relajada, objetivos generales más importantes que unasresponsabilidades definidas de forma estrecha.
Asociaciones horizontales: menos especialización, producción en grupo, etc.
Doble contingencia organizacional: Cuando la organización logra la coincidenciaentre las reglas y reglamentos que estableció, y el comportamiento de los individuos que la integran.

Porque es imposible que una sola organización pueda satisfacer de manera adecuada todas lasnecesidades del ser humano, de acuerdo a teorías como la de la ventaja comparativa hay mucho más eficiencia cuando cada “parte” se especializa en la producción de aquellos bienes cuyos factoresproductivos tiene a la mano.

ORGANIZACIÓN:
Talcott Parsons (1966: 4-7), unidades sociales (o agrupaciones humanas), construidas en forma deliberada o reconstruidas para alcanzar fines específicos.Chester Barnard (1938:65), sistemas conscientemente coordinados de actividades o fuerzas de dos o más personas.
Luhmann: sistema que comprende todas las comunicaciones.


Nuestra sociedad esorganizacional debido a que cada una de nuestras actividades cotidianas desde las más sencillas a las más complejas están relacionadas con organizaciones cuyo trabajo en gran medida es facilitarnos la vida,por ejemplo, servicios públicos, escuelas, iglesia, etc.

Características de las organizaciones:
* Es un sistema social.
* Tiene reglamentos, cultura propia, preceptos y objetivos definidos.* Tiende a la especialización en un área determinada.
* Tienen una división del trabajo y actividades, de acuerdo a jerarquías.
* Las partes en la que se divide dependen del número depersonas que la integran

Esto se refiere a que con el paso del tiempo la sociedad humana se ha visto en la necesidad de especializarse en diferentes áreas con el propósito de poder desempeñar de...
tracking img