Sociedad y su evolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL POPULAR PARA
LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
FUNDACIÓN MISIÓN SUCRE
ALDEA ESGUARNAC
EJE ALTOS MIRANDINOS
ESTUDIOS JURÍDICOS



SOCIEDAD Y SU EVOLUCIÓN

Participantes:
Aguiar Alejandra C.I: 14.216.615.
Bermúdez José C.I: 9.975.159.
Cubillan Adelis C.I: 8.278.098.
García AndryC.I: 13.532.096.
González Angélica C.I: 18.538.928.
Jiménez Freddy C.I: 13.067.301.
Navarrete José C.I: 4.883.106.
Piñero José C.I: 8.050.301.
Facilitador:
Izarra Isidro
Sección: 1.1.3

Los Teques, Octubre 2010
INTRODUCCIÓN

El hombre es un ser eminentemente social, desde que nace hasta que muere. Hablar o definir de algo tan común, tan interesante comoes la " Sociedad", resulta un tanto difícil.
Todos tienen un concepto en cuanto se refieren a "sociedad", sin embargo, no es fácil encontrar una definición que abarque todos los aspectos de la misma. Con el apoyo de diversos materiales bibliográficos y medios digitales, se presenta un extracto de algunos aspectos que se consideran importantes del tema objeto de estudio.
Lainvestigación está estructurada en ocho partes, iniciando con una serie de conceptos de sociedad desde varios enfoques (filosófico, industrial y otros). Como estudiantes de la rama del estudio jurídico, no podía dejarse de interpretar; una definición sencilla de Sociedad para el lector; en términos generales se conceptualiza como la reunión permanente de personas, pueblos o naciones que conviven y serelacionan bajo unas leyes comunes. De igual modo en el Preámbulo de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela del año 2.009, la define como “democrática, participativa y protagónica, multiétnica y pluricultural en un Estado de justicia, federal y descentralizado, que consolide los valores de la libertad, la independencia, la paz, la solidaridad, el bien común, la integridadterritorial, la convivencia y el imperio de la ley para esta y las futuras generaciones”. Seguidamente, se fija la atención  en el origen de la sociedad humana, lo cual no sólo significa nacimiento, comienzo o principio en el tiempo de algo, sino que indica o puede indicar también la causa de ese nacimiento, buscando la respuesta de ¿Es anterior el hombre a la sociedad?, o al contrario, ¿la sociedad alhombre? Luego desarrolla las Clases de Sociedad que constituyen una división jerárquica basada principalmente en las diferencias de ingresos, riquezas y acceso a los recursos materiales. Aunque las clases no son grupos cerrados y un individuo puede moverse de una clase a otra. La sociedad está muy relacionada con el sistema productivo y con la estratificación de las mismas, así como de otrassociedades no igualitarias en que no existe igualdad de acceso a los recursos. Por otra parte se presenta un cuadro comparativo sobre las características de las sociedades comunitarias y el de las asociativas.
En otro orden de ideas actualmente los historiadores del periodo prefieren matizar esta ruptura entre Antigüedad y Edad Media de manera que entre los siglos III y VIII se suele hablarde Antigüedad Tardía, que habría sido una gran etapa de transición en todos sus ámbitos. 
La presente investigación puede contribuir al fortalecimiento del conocimiento de todos los interesados, así como también puede aumentar el aprendizaje de todos los estudiosos del tema, como también a describir el proceso evolutivo de la Sociedad, dentro del contexto, social, político y económico.

SOCIEDADConcepto
La Sociedad es el conjunto de individuos que comparten una cultura, y que se relacionan juntas de la mano, con la productividad nacional tecnológica de valores destinados interactuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad.
La sociedad de masas está integrada por diversas culturas y cada una tiene sus propios fundamentos e ideologías que...
tracking img