Sociedad y sus funciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sociedad.
Es un conjunto de individuos que comparten una cultura con sus conductas y fines, y que interactúan entre sí para formar una comunidad. Aunque las sociedades más desarrolladas son lashumanas cuyo estudio se encargan ciencias sociales como la sociología y la antropología, también existen las sociedades animales estudiadas por la socio biología o la etología social.
Las sociedadeshumanas son formadas por entidades poblacionales cuyos habitantes y su entorno se interrelacionan en un proyecto común que les otorga una identidad de pertenencia. El concepto también implica que el grupocomparte lazos ideológicos, económicos y políticos. Al momento de analizar una sociedad, se tienen en cuenta factores como el grado de desarrollo, la tecnología alcanzada y la calidad de vida.Valores.
Los valores son aquellos conceptos que pueden ser puestos en práctica en nuestra vida para que podamos vivir mejor. Tanto en forma íntima, personal, familiar, grupal y social. Por ello todo valores un concepto operativo.
Rol social.
Se conoce como rol social al conjunto de comportamientos y normas que una persona, como actor social, adquiere y aprehende de acuerdo a estatus en la sociedad.Se trata, por lo tanto, de una conducta esperada según el nivel social y cultural.
El rol social, de esta forma, es la puesta en práctica de un estatus que es aceptado y desempeñado por el sujeto.Si un indigente camina descalzo por la calle, dicho comportamiento será aceptado o tolerado por la sociedad; en cambio, si quien camina descalzo es un abogado o un médico, dicha situación generará unextrañamiento y una condena social.
Estatus.
Es un elemento básico en la estructura social, que hace referencia a la posición social que ocupa un individuo y que los demás reconocen, el lenguajecomún, status es sinónimo de prestigio, decimos pro ejemplo que el director de un banco tiene mas estatus que el empleado que nos atiende en la ventanilla. En sociología el estatus es sinónimo de...
tracking img