Sociedad Y Vida Econòmica

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Sociedad y vida económica
La sociedad de toda Europa seguía siendo sumamente tradicional. Casi en todas partes se daba por sentado que eran inevitables las distinciones sociales profundas. Solo unoscuantos dudaban de los grupos reinantes hereditarios, su papel esencial que desempeñar en el funcionamiento de la sociedad y que el único objetivo legítimo del cambio social era el permitirlesdesempeñar un papel más efectivo. Sólo una pequeña minoría educada entendía en realidad que las sociedades son obra del hombre y no de Dios.
En 1710 el consejo de los diez en Valencia amenazó con multar auna noble que apareciera en público sin su vesta patrizia.
Cuando Luis XV conquistó el Franco Condado en 1674 concedio una capitulación al parlement de dole , institución legal suprema de laprovincia, por medio de la cual prometia que seguirá siendo como hasta el presente con respecto a los privilegios, franquicias y exenciones.
Por doquier la sociedad estaba dividida en grupos pequeños ycerrados. Frecuentemente tenían éstas un muy alto grado de autonomía dentro de sus propias esferas de actividad y podían influir en la vida del hombre común mucho más directa e inmediatamente que losdistantes y a veces bastante impotentes gobiernos centrales.
En 1791 el gran código civil prusiano, el más ambicioso y respetado de la época reconoció que la sociedad civil consiste en muchas pequeñassociedades y posesiones, relacionados entre sí por naturaleza o por ley, o por ambas a la vez.
En Francia había una tendencia hacia el mejoramiento de la posición de la mujer, especialmente a partirde mediados del siglo: probablemente la creciente atención prestada durante el mismo periodo a unos métodos más naturales y espontáneos de educar a los niños reforzó esta tendencia.
El bienestarmaterial dependía, en un grado difícil de entender hoy en día, del estado de la cosecha y por consiguiente estaba a merced de las fuerzas naturales.
En todas partes la nobleza era, una clase de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad Y Vida Economica
  • sociedad y vida economica
  • Sociedad Economica
  • Econom A Y Sociedad
  • ECONOM A Y SOCIEDAD
  • Sociedad Economica
  • Sociedad economica
  • La vida en sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS