Sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1216 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Duración de un partido: En la FIBA, según su reglamento el partido está compuesto por cuatro períodos de 10 minutos cada uno. En la NBA la duración de cada período es de 12 min, y en NCAA se juegan dos períodos de 20 minutos cada uno. Si el partido finaliza con empate entre los dos equipos, deberá jugarse una prórroga de 5 min más. Y así sucesivamente hasta que un equipo gane el partido.
Tiempomuerto.-Periodo de tiempo de un minuto que el entrenador pide al árbitro para hablar con los de su equipo y cambiar de táctica. Tiene derecho a dos en cada tiempo.
Regla de los 8 o 10 segundos
1. Cuando un jugador gana control de un balón vivo en su pista trasera, su equipo debe causar que el balón entre en su pista delantera dentro de los ocho (8) segundos.
2. El periodo de lo ocho (8)segundos continuara con cualquier tiempo remanente cuando el equipo que previamente tenia control del balón le es concedido una lanzamiento lateral de puesta en juego en la pista trasera, como resultado de:
- un balón que ha salido de los limites del campo;
- un jugador del mismo equipo se ha lesionado;
- una situación de salto;
- una falta doble

La regla de los 24 segundos.
Cuando el arbitroentrega el balon a un equipo el reloj de 24 segundo empieza a correr y esto significa que el equipo en posecion del balon tiene 24 segundos para poder tirar al aro.
Si el reloj agota los 24 segundos y el equipo no tira o se desase del balon se marca como una violacion y se entrega el balon al equipo contrario. si el equipo logra hacer su tiro antes de los 24 segundos pero no anota y se crea unrebote el equipo qu logre tomar ese rebote tendra 24 segundos para poder efectuar su tiro.- una cancelación de iguales penalidades contra ambos equipos.
Regla de los 3 segundos en zona
No se puede permanecer más de 3 segundos en el área restringida del equipo contrario cuando se está atacando. En caso de que estés defendiendo se puede estar en la zona el tiempo que quieras.
Salvo excepciones:•El jugador intente abandonar la zona restringida.
•El jugador esté realizando un regate a canasta transcurridos 3 segundos.
•Un jugador de su mismo equipo esté en acción de tiro a canasta

Regla de los 5 segundos
Cuando un jugador en posesión de la pelota no la lanza, rueda o bota dentro de 5 segundos, el árbitro indica balón retenido
FALTAS
Falta técnica
Falta a un jugador o de un miembrodel banquillo que no implica contacto, sino falta de cooperación o desobediencia deliberada o reiterada al espíritu de las reglas. La segunda falta técnica que se le pite a un mismo jugador contará como descalificante. Una falta técnica contará como falta personal, es decir, se sumará una falta al jugador al que le ha sido pitada la falta técnica, así como a las faltas de equipo. Se sanciona igualque la antideportiva.

Falta descalificante
Una falta descalificante es cualquier infracción antideportiva flagrante de un jugador, sustituto, jugador excluido, entrenador, ayudante de entrenador o acompañante de equipo que deberá abandonar el campo y no podrá establecer contacto visual con el mismo durante el resto del partido. 2 faltas antideportivas constituyen una falta descalificante. Cabemencionar que una falta descalificante puede conllevar también uno o varios partidos de suspensión según lo decida la organización de la competición.
Después de una falta técnica, antideportiva o descalificante se conceden 2 tiros libres y saque desde la prolongación de la línea central enfrente de la mesa de anotadores.

Tiros libres
Si un equipo comete cuatro faltas en un período (5 enreglamento NBA o 2 en los dos últimos minutos de cada cuarto), a partir de ese momento todas las faltas personales que realice durante ese período serán sancionadas con dos tiros desde la línea de tiros libres de su zona (situada a 4,60 m de la canasta). También se efectuarán tiros libres cuando un jugador recibe una falta mientras se halla en acción de tiro, determinándose su número según la zona...
tracking img