Sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando no actuamos de la mejor forma, nos excusamos de la mejor manera.
Los seres humanos, nosotros, como seres privilegiados por poseer algo en nosotros que nos permite procesar lo que pasa,analizar y escoger las diferentes opciones que tenemos ante una u otra situación, ese recurso que deriva de una evolución que año tras año se mejora para el bien humano, es en pocas palabras laracionalidad. Este recurso es lo que nos proporciona todo en esta vida; por medio de la racionalidad vivimos bien, escogemos la mejor opción, sabemos que es lo más conveniente, nos lleva al fin adecuado y sobretodo estamos conscientes de lo que hacemos.
Mi experiencia con la lectura me llevó a diferenciar algunos términos que parecen ser lo mismo o creemos que son muy parecidos, pero no lo son, se enlazan ytienen mucha relación, guardando cada unos su significado en particular. El pensamiento y la inteligencia es algo que viene con los seres humanos así como también el habla y la deliberación, pero laracionalidad, en cambio, es un recurso que se obtiene con el tiempo, la experiencia y con la razón. Combinando estos tres aspectos y haciendo un buen uso de las fichas con las que contamos se lograescoger la mejor de las maneras para actuar y esto de forma inmediata nos lleva al encuentro del objetivo apropiado aunque a veces no sea el deseado.
Por medio de la lectura se infiere que laracionalidad siendo sólo un término tiene infinidad de componentes, por ejemplo me llamó la atención que cuando algo se quiere es una razón para actuar de cierta forma, pero el sólo hecho de querer no implicaque satisfaga nuestros intereses y necesidades, entonces no se está actuando racionalmente, se actúa por una razón, pero no de modo efectivo ni con la mejor o más fuerte razón disponible.
Sin laracionalidad seriamos animales y nuestro comportamiento sería como el de un perro; tengo hambre – busco comida, quiero orinar – orino en cualquier parte, me provoca tener sexo – lo hago, todo se...
tracking img