Sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMPARO NO._________________

QUEJOSO: JOSE MANUEL SOLIS PAO.

C. JUEZ DE DISTRITO EN TURNO EN EL ESTADO DE TABASCO.
PRESENTE:

JOSE MANUEL SOLIS PAO, mexicano mayor de edad, promoviendo por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de citas y notificaciones en el domicilio ubicado en la calle Regino Hernández Llergo Número 110de la Colonia Nueva Villahermosa, de ésta Ciudad Capital; autorizando para tales efectos a los C.C. LIC. , para que reciban notificaciones, documento y tengan acceso al expediente que se forme, ante usted, con el debido respeto comparezco para exponer.

Que por medio del presente escrito y con fundamento legal en el artículo 1, fracción 1 de la ley de amparo en vigor, 103 y 107 de laconstitución federal respectivamente vengo a demandar EL AMPARO Y PROTECCIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL, en contra de los actos cometidos por las autoridades que más adelante señalare:

Cumpliendo con las exigencias del artículo 116 de la ley de amparo en vigor expongo lo siguiente:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO: JOSE MANUEL SOLIS PAO, con domicilio ampliamente conocido en el Ejido“Ultimo Esfuerzo”, carretera a “San Pedro” Municipio de Balancan, del estado de Tabasco, México.

II.- NOMBRE Y DOMICILIO DE LOS TERCEROS PERJUDICADOS: no existe.

III.- AUTORIDAD RESPONSABLE: señalo como:
Autoridad responsable ordenadora.

Al C. Juez Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial del Municipio de Balancan; Tabasco, cuyo domicilio es ampliamenteconocido en el segundo piso del centro de Justicia de Balancan, Tabasco que se encuentra a su vez en la esquina que forman las calles Francisco Sarabia sin número esquina Melchor Ocampo Colonia Centro de Balancan; Tabasco.

Autoridad responsable ejecutora.

- Director de la Policía Judicial del Estado de Tabasco, Con domicilio ampliamente conocido en Paseo Usumacinta sin número, colonia elÁguila, de Villahermosa; Tabasco, cito como referencia el interior de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tabasco

- Comandancia de la Policía Judicial del Estado de Tabasco, destacamentada en Balancan; Tabasco, con domicilio ampliamente conocido en Avenida la Paz, esquina con la calle ultimo paseo, s/n de la colonia San Joaquín, de Balancan, Tabasco, Cp. 86930.

- Comandanciade la Policía Judicial del Estado de Tabasco, destacamentada en Villa “El Triunfo” Balancan; Tabasco, con domicilio ampliamente conocido en la calle Tomas Garrido Canabal s/n, de la colonia El Pedregal (oficinas Delegacionales de la Procuraduría General de Justicia del Estado) en Villa “El Triunfo” Balancan; Tabasco.

- Al C. Delegado Regional de la Procuraduría General de Justicia delEstado, comisionado en el Municipio de Emiliano Zapata, Tabasco, Con domicilio ampliamente conocido en la Calle Simón Sarlat Sin Número, entre las calles Leona Vicario y 5 de Mayo, de la Colonia Barrio de los Pescadores; código Postal 86980.

IV.- ACTO RECLAMADO.- La indebida e ilegal orden de aprehensión y detención decretada en mi contra por el C. Juez Penal de Primera Instancia, deBalancan; Tabasco y que pretenden ejecutar las autoridades ejecutoras señalas con anterioridad, cuya razón ignoro ya que no se me ha citado en ningún momento a declarar ante alguna autoridad, por lo tanto tengo el temor de que sea privado de mi libertad por estas autoridades en cualquier momento y en algún lugar público, sin justa razón

V.- PRECEPTOS CONSTITUCIONAL VIOLADO.- El dispositivo14, 16 de la Constitución Federal, en relación con los correspondientes del Código Penal y Procesal Penal del Estado de Tabasco.

VI.- ANTECEDENTES

Bajo protesta de decir verdad, manifiesto que los hechos y abstenciones que me constan y que constituyen antecedentes del acto reclamado son los siguientes:

1.- Que el suscrito es habitante...
tracking img