Sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRECENTACION

El hombre es un ser social, esta inmerso en la sociedad desde que nace hasta que muere .Resulta difícil dar una definición exacta de la sociedad aquí algunas:
SOCIEDAD:
1.-Reuniónpermanente de personas, pueblos o naciones que conviven y se relacionan bajo unas leyes comunes.
2.-Agrupación de individuos con el fin de cumplir las finalidades de la vida mediante la cooperaciónmutua.
3.-Es un gran numero de seres humanos que obran conjuntamente para satisfacer necesidades sociales y que comparten una cultura común.
4.-Sistema o conjunto de relaciones que se establecen entrelos individuos o grupos con la finalidad de construir cierto tipo de colectividad, estructurada en campos definidos de actuación en los que se regulan los procesos de pertinencia, adaptación,participación, comportamiento, autoridad, burocracia, conflicto y otros.
Su clasificación según Joseph H. Fighter en su libro se sociología:
La sociedad dominada por la economía: Es una sociedad en la queel hombre de negocios y el fabricante gozan de un alto estatus social; los valores comerciales y materiales, ejercen gran influjo en el comportamiento de las personas.
La sociedad dominada por lafamilia: Es aquella en la que hay estrechos vínculos de parentesco y se tiene en gran honor a los mayores, ancianos o difuntos, y en la que el estatus social se mide más por el criterio de ladescendencia que por cualquier otra norma de estatus.
La sociedad dominada por la religión: Es aquella en la que el punto central reside en lo sobrenatural, en las relaciones entre Dios o los dioses y elhombre, en la que todos los otros grandes grupos se subordinan al religioso.
La sociedad dominada por la política: Es el que se suele llamar “Totalitario” en el que el poder es monofásico y el estadointerviene directamente en la reglamentación de todos los demás grupos o instituciones.
El conocimiento ha ocupado siempre el lugar central del crecimiento económico y de la elevación progresiva de los...
tracking img