Sociedad

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2009
Texto 1989. Ahora te toca a ti. RESPUESTAS

Escribe las respuestas que consideres apropiadas en los espacios en blanco.

¿Cuándo y dónde pasa la historia?__________,concretamente en_______. El día en que fue derribado __________ y se inició el proceso de __________ de Alemania

¿Qué se cuenta? Para responder, lee el texto 2 del fichero “1989” y escribeaquí en forma de lista las acciones en secuencia:
← Se tropezó con un amigo
← Se citaron para tomar por la noche una cerveza
← Bebieron una Pilsen y luego otra
← Hablaron deotros tiempos
← Echó una rápida ojeada a la pantalla sin sonido
← Aumentaron al máximo el sonido del televisor

Los conectores temporales o nexos refuerzan el desenvolvimientoen el tiempo de las acciones. Verifícalo copiando los conectores o nexos del texto 1 del fichero “1989”:

¿Quién participa en el relato? Los protagonistas del relato son elnarrador, que vive en el lado Oeste, y un amigo, que vive en el lado Este.

¿Cómo recordaríamos un acontecimiento muy importante? Por lo que estábamos haciendo cuando ocurría. Para saberlo que hacía el narrador y los sentimientos que eso le produjo, elabora una lista de las acciones indicadas en el texto 3 del fichero “1989”:

El Amigo, por su parte, seentrevistaba con alguien que podía conseguirle llantas para barro y nieve y conoció la noticia con retardo, así lo vemos en el texto 4 del fichero “1989”, elabora una lista de las expresionesque así lo indican:

¿Para qué se cuenta esta historia? ¿cuál es su interés humano? Veamos los efectos que el autor hace explícitos en el texto 5 del fichero “1989” elaborando unalista de lo ahí indicado:

Para finalizar este ejercicio, relee lo que has escrito y redacta tu interpretación personal del texto señalando el efecto o impresión que te produjo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad
  • Sociedad
  • La Sociedad
  • Sociedad
  • Sociedad
  • la sociedad
  • sociedad
  • SOCIEDAD Y ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS