Sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1224 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Excepciones en juicios ordinarios.



CONTESTACION - EXCEPCIONES PREVIAS Y PERENTORIAS - RECUSACION, IMPUGNACIONES.



Señor Juez:.... , por.... , domiciliado en.... y constituyendo domicilio legal juntamente con mi letrado patrocinante Dr..... (CPACF Tº.... , Fº.... ), en.... , en autos "..." (Expte..... ), a V.S. digo:



1. Recuso a V.S. sin causa (art. 14 CPCCN).



2.Contesto demanda y opongo excepciones previas y excepciones finales o de fondo. Acompaño estatutos, acta de distribución de cargos, designación del suscripto y acta autorizándome a intervenir en este juicio, lo que acredita mi personería.



3. Opongo la excepción previa del art. 347 inc. 2º CPCCN respecto de la personería de la actora. El poder que se agrega fue otorgado hace trece años. Nose han transcripto los estatutos. No se han transcripto pruebas de la potestad representativa. No se han transcripto las actas de designaciones ni autorizaciones para actuar en juicio. Tampoco se ha certificado circunstancialmente de modo que podamos apreciar la personería de quien dio el poder, y su propio poder, tanto a la fecha de otorgamiento, como ahora. No basta que el escribano diga queexiste facultad suficiente para dar poder, sino que hay que resumir en detalle las fuentes del poder o de las facultades o a falta de ellas, deben ser transcriptas. Otra cosa viola los arts. 1001 del CCRA y 257 y conc. LS y normas correspondientes. Esto es así porque el escribano no es quién para interpretar ni para calificar y debe brindar los elementos concretos para que el juez pueda calificary las partes defenderse, o a su vez impugnar o plantear.



4. Contesto en este acto, a todo evento la demanda negando todos los hechos, instrumentos, pruebas y derecho en que se la funda. La accionante tampoco ha podido pedir resolución de esta compraventa en forma directa, quedando negado que tenga esa acción. Niego las condiciones atribuidas por la actora a sí misma y a la demandada,niego todos y cada uno de los instrumentos que agrega; niego características, garantías y pretensiones. Niego las obligaciones que nos imputa, el daño y la responsabilidad; niego también que de haber existido obligaciones recíprocas, la actora haya cumplido las suyas; niego la existencia de vicio oculto o siquiera de vicio, en material alguno. Niego que de haber existido vicio el mismo se relacionecon este juicio; niego vicio oculto que me imponga obligación; y niego que aunque se dieran las condiciones que afirma la actora, exista expedita acción de cualquiera índole contra la demandada. Niego que de haber expedita alguna acción, de resultar algún vicio, de ser el mismo oculto, y de existir deber de resarcimiento por parte de alguien, el vicio supuesto haya sido conocido en condicionestales que esta acción no estuviera prescripta. La pretendida operación sería una compraventa mercantil (arts. 5 y 450 CCORA). En ella los reclamos por vicios internos no pueden realizarse después de los 6 meses (art. 473), ya que pasado ese término "queda el vendedor libre de toda responsabilidad a ese respecto". Este plazo es de orden público y por tal inderogable por voluntad de partes (art. 21CCRA). Entonces gracias al art. 473 CCORA, no hay ya acción y merced al art. 4041 CCRA, hay prescripción de toda posible acción. Conforme al art. 3962 CCRA y art. 346 CPCCN, corresponde oponer la excepción de prescripción al contestar la demanda, lo que así hago.



5. Nadie puede originar derechos por su propia torpeza. Si realmente hubiera ocurrido todo lo descripto por la actora y sehubiera recibido la mercadería a que ésta alude sin objeción, una recepción culposa no habría de darle ahora acción. Pero la cosa no para ahí. La actora funda su acción en el art. 216 CCORA, y no consta que ella haya seguido el camino allí establecido; el que niego se haya efectivamente ejercitado. Funda también la acción en los arts. 450 y 457 del CCORA, y niego pudiera tratarse de esos casos. Funda...
tracking img