Sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cual es el reto para un futuro profesional que debe enfrentarse a la dinámica de un mundo contemporáneo?

La sociedad del conocimiento es un concepto que nació o tuvo su surgimiento a principiosde los 70 y que vio como todo iba cambiando para aquellas generaciones y las futuras que vendrían a ocupar esta circunferencia imperfecta llamada planeta tierra.
Con el trascurrir del tiempo lasinnovaciones tecnológicas son cada vez más precoces, y lo que no se adapta a esos cambios se va volviendo obsoleto y es aquí donde entra la sociedad del conocimiento rompiendo las barreras, adquiriendo yempoderándose de toda la información y los saberes que se encuentran en su alrededor, adaptándose a la velocidad de los procesos comunicativos, productivos, financieros entre otros.
Debido a todosestos avances tecnológicos, a la globalización, a la tendencia de la herramienta de la internet donde se puede encontrar de todo para todo, donde ya se habla de una “ aldea global” es donde se presentanlos retos para aquellos que quieren sobresalir, adaptarse, mantenerse y más que todo converger y estar dispuestos al cambio rápido del mundo; ¿pero cuáles son las barreras a las cuales se debeenfrentar? y es una cuestión fácil de responder, solo hay que sentarse dos minutos a ver la sección de la tecnología en el mundo competitivo de las noticias en la televisión para darnos cuenta en dondeestamos , de dónde venimos y para donde va el mundo.
Entonces podemos ver como la tecnología esta influenciando nuestra forma de vivir y concebir el mundo complejo que habitamos, donde la información hayque tomarla de forma rápida para poder analizarla y poder comunicarla de manera tal que sea precisa y veraz. Y es donde encontramos las llamadas tic´s (tecnologías de la información y lacomunicación).
Pues viendo lo que sucede las expectativas y la incertidumbre de que pasara mañana es donde se encuentra el reto de los futuros profesionales que se estas preparando ahora para enfrentarse al...
tracking img