Sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la defensa
Universidad nacional experimental politécnica
De la fuerza armada bolivariana
Núcleo-Puerto Cabello
 
 
 
Sociedad Ciencia y Tecnología
 
Profesor: Ing. Ramón lameda
Integrantes:
Loreidis Blanco
José Escalona 
Sorelis Fernández
Yonimar Garcés
Luis Guanipa
Yackson Marcano 
Cesar Rivas
JhonderRodríguez
Elenis Toded
Leidimar Zabala
4to semestre
Sección:"B"
Ing. Mecánica
 
 *Sociedad.  
    La sociedad es el conjunto de individuos que comparten fines,  conductas y cultura, y que se relacionan interactuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad.
  Existen sociedades animales cuyo estudio lo realiza la sociobiologìa o la etología social,como las sociedades de hormigas o las de primates. Las sociedades de humanos estudian las llamadas  disciplinas sociales, principalmente la sociología y otras como la antropología y la economía. Modernamente, existe un interés de la física, desde la perspectiva de sistemas complejos, por el estudio de fenómenos sociales, y este esfuerzo ha dado lugar a disciplinas como la sociofìsica y laeconofìsica.
Tipos de sociedades.
  Hay varios tipos de sociedad en la cual nombraremos las siguientes:
  *Sociedad colectiva.
  *Sociedad  limitada.
* Sociedad  civil.
* Sociedad anónima.
* Sociedad de hecho.
* Sociedad unipersonal.
* Sociedad comandita.
*Ciencia.
  La ciencia es el conocimiento sistematizado, elaborado mediante observaciones, razonamientos y pruebas metódicamente organizadas. Laciencia se vale de diferentes métodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de un conjunto de hechos objetivos y accesibles a varios observadores, además de estar basada en un criterio de verdad y una corrección permanente. La aplicación de esos métodos y conocimientos conduce a la generación de más conocimiento objetivo en forma de prediccionesconcretas, cuantitativas y comprobables referidas a hechos observables pasados, presentes y futuros. Con frecuencia esas predicciones pueden formularse mediante razonamientos y estructurarse como reglas o leyes universales, que dan cuenta del comportamiento de un sistema y predicen cómo actuará dicho sistema en determinadas circunstancias.
 
*Clasificación de la ciencia.
  La ciencia se  clasifica dela siguiente manera según epistemólogo alemán Rudolf Carnap quien fue el primero en dividir a la ciencia en:
* Ciencias formales.
* Ciencias naturales.
* Ciencias sociales.
 *Objetivos de la Ciencia.
Son dos los objetivos centrales de la investigación científica y consisten en:
a) Descubrir respuestas y soluciones a problemas de investigación mediante la aplicación deprocedimientos científicos.
b) La descripción, explicación, predicción y control de fenómenos: Uno de los objetivos básicos consiste en la identificación de problemas y en descubrir las relaciones entre las variables que permitan describir, explicar, pronosticar y controlar fenómenos, para ello descubre leyes científicas y desarrolla teorías científicas.
*Importancia de la ciencia.
  Es importante ya quegracias a ella ahora sabemos por qué llueve, por qué sale el sol en las mañanas, por qué crece una planta y otro sin fin de dudas primitivas. Por tal motivo, la ciencia no se debe mantener sólo en los laboratorios, en las charlas entre investigadores y en las revistas especializadas. La ciencia debe ser un conocimiento popular y continuamente renovado. Cada principio que se exponga, cada teoría quese proponga, debe ser difundida más allá del pequeño sector al que suele informarse.
 
*Reseña histórica.
 
  A pesar de ser relativamente reciente el método científico (concebido en la revolución científica), la historia de la ciencia no se interesa únicamente por los hechos posteriores a dicha ruptura. Por el contrario, ésta intenta rastrear los precursores a la ciencia moderna hasta...
tracking img