Sociedad

Páginas: 14 (3312 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la defensa
Universidad nacional experimental politécnica
De la fuerza armada bolivariana
Núcleo-Puerto Cabello
 
 
 
Sociedad Ciencia y Tecnología
 
Profesor: Ing. Ramón lameda
Integrantes:
Loreidis Blanco
José Escalona 
Sorelis Fernández
Yonimar Garcés
Luis Guanipa
Yackson Marcano 
Cesar Rivas
JhonderRodríguez
Elenis Toded
Leidimar Zabala
4to semestre
Sección:"B"
Ing. Mecánica
 
 *Sociedad.  
    La sociedad es el conjunto de individuos que comparten fines,  conductas y cultura, y que se relacionan interactuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad.
  Existen sociedades animales cuyo estudio lo realiza la sociobiologìa o la etología social,como las sociedades de hormigas o las de primates. Las sociedades de humanos estudian las llamadas  disciplinas sociales, principalmente la sociología y otras como la antropología y la economía. Modernamente, existe un interés de la física, desde la perspectiva de sistemas complejos, por el estudio de fenómenos sociales, y este esfuerzo ha dado lugar a disciplinas como la sociofìsica y laeconofìsica.
Tipos de sociedades.
  Hay varios tipos de sociedad en la cual nombraremos las siguientes:
  *Sociedad colectiva.
  *Sociedad  limitada.
* Sociedad  civil.
* Sociedad anónima.
* Sociedad de hecho.
* Sociedad unipersonal.
* Sociedad comandita.
*Ciencia.
  La ciencia es el conocimiento sistematizado, elaborado mediante observaciones, razonamientos y pruebas metódicamente organizadas. Laciencia se vale de diferentes métodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de un conjunto de hechos objetivos y accesibles a varios observadores, además de estar basada en un criterio de verdad y una corrección permanente. La aplicación de esos métodos y conocimientos conduce a la generación de más conocimiento objetivo en forma de prediccionesconcretas, cuantitativas y comprobables referidas a hechos observables pasados, presentes y futuros. Con frecuencia esas predicciones pueden formularse mediante razonamientos y estructurarse como reglas o leyes universales, que dan cuenta del comportamiento de un sistema y predicen cómo actuará dicho sistema en determinadas circunstancias.
 
*Clasificación de la ciencia.
  La ciencia se  clasifica dela siguiente manera según epistemólogo alemán Rudolf Carnap quien fue el primero en dividir a la ciencia en:
* Ciencias formales.
* Ciencias naturales.
* Ciencias sociales.
 *Objetivos de la Ciencia.
Son dos los objetivos centrales de la investigación científica y consisten en:
a) Descubrir respuestas y soluciones a problemas de investigación mediante la aplicación deprocedimientos científicos.
b) La descripción, explicación, predicción y control de fenómenos: Uno de los objetivos básicos consiste en la identificación de problemas y en descubrir las relaciones entre las variables que permitan describir, explicar, pronosticar y controlar fenómenos, para ello descubre leyes científicas y desarrolla teorías científicas.
*Importancia de la ciencia.
  Es importante ya quegracias a ella ahora sabemos por qué llueve, por qué sale el sol en las mañanas, por qué crece una planta y otro sin fin de dudas primitivas. Por tal motivo, la ciencia no se debe mantener sólo en los laboratorios, en las charlas entre investigadores y en las revistas especializadas. La ciencia debe ser un conocimiento popular y continuamente renovado. Cada principio que se exponga, cada teoría quese proponga, debe ser difundida más allá del pequeño sector al que suele informarse.
 
*Reseña histórica.
 
  A pesar de ser relativamente reciente el método científico (concebido en la revolución científica), la historia de la ciencia no se interesa únicamente por los hechos posteriores a dicha ruptura. Por el contrario, ésta intenta rastrear los precursores a la ciencia moderna hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad
  • Sociedad
  • La Sociedad
  • Sociedad
  • Sociedad
  • la sociedad
  • sociedad
  • SOCIEDAD Y ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS