Sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Oriente Próximo, se ha intensificado, mientras que la reputación de nuestro país como abanderado del favorecimiento de las relaciones interraciales e interreligiosas constructivas ha sufrido unformidable deterioro.
El balance es todavía más inquietante en el ámbito general de los derechos civiles. La cultura del miedo ha alimentado la intolerancia, la sospecha hacia los extranjeros y hafomentado la adopción de procedimientos legales que minan las nociones fundamentales de justicia. El principio de "inocente hasta que se demuestre lo contrario" se ha diluido, cuando no ha brillado por suausencia, con respecto a algunos ciudadanos -incluso estadounidenses- a los que se ha encarcelado por prolongados periodos sin un rápido y efectivo acceso a un proceso judicial. No hay pruebasconcluyentes de que semejantes excesos hayan prevenido importantes actos terroristas, y las condenas a los presuntos terroristas de todo tipo han sido pocas y muy espaciadas. Algún día los estadounidenses sesentirán tan avergonzados de estos hechos.
Entre tanto, la "guerra contra el terrorismo" ha causado un grave daño a Estados Unidos en todo el mundo. La similitud entre el trato brutal que losmilitares han dado a los civiles iraquíes y el que los israelíes han dado a los palestinos ha despertado en los musulmanes un generalizado sentimiento de hostilidad hacia nuestra nación. Lo que llena de rabiaa los musulmanes que ven las noticias de la televisión no es la "guerra contra el terrorismo" sino la matanza de civiles árabes. Y el resentimiento no se limita a los musulmanes. Una recienteencuesta de la BBC entre 28.000 personas de 27 países, que pedía la valoración de los encuestados sobre el papel de los diferentes países en los asuntos internacionales, dio como resultado que Israel, Irán yEstados Unidos (por ese orden) se percibían como los países que ejercían "la influencia más negativa en el mundo". Al parecer, para algunos, ¡éste es el nuevo eje del mal!
Los acontecimientos del...
tracking img