Sociedad

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
La transculturización.
Son los Procesos de difusión o infiltración de complejos o rasgos culturales de una a otra sociedad o grupo social, tiene lugar por contacto generalmente entredos culturas de diferente grado de evolución viniendo hacer como un efecto del desnivel existente entre ellas en el contacto suele imponerse la conducta mas evolucionada con laabsorción de la que es menos y esta por su parte puede sustituir en su localización original aunque desnaturalizada por la influencia de la nueva cultura

La transculturización no es unfenómeno nuevo, pero sus resultados siempre son vigentes, debido al constante cambio y evolución de las culturas incorporadas.
Este movimiento de continua absorción e incorporación culturalnos obliga a observar una influencia externa, y a darnos cuenta que no estamos solos ni aislados. Es cierto que la transculturización implica una pérdida, una invasión pero al mismotiempo implica una ganancia, no sólo de nuevos elementos culturales sino también de nuevas perspectivas.
El término transculturización se generó en el terreno de la antropología a partirdel año 1935; con el fin de clasificar el estudio del contacto cultural entre grupos diferentes, sin embargo, su definición ha ido modificándose para delimitar más claramente su campo deacción.
Inicialmente se ha definido a la transculturación como un proceso gradual por el cual una cultura adopta rasgos de otra hasta culminar en una aculturación.
Generalmente seha supuesto que la enseñanza o intercambio de rasgos va desde una cultura "más desarrollada" (por ejemplo en cultura tecnológica) a otra "menos desarrollada" y que esto puede ocurrir sinconflicto, sin embargo se observa que la mayoría de las transculturizaciones son conflictivas, en especial para la cultura "receptora “cuando los rasgos culturales son impuestos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad
  • Sociedad
  • La Sociedad
  • Sociedad
  • Sociedad
  • la sociedad
  • sociedad
  • SOCIEDAD Y ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS