Sociedad

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
Programa de Formación Fundamental
Ciencia Tecnología y Sociedad
Proposición de Cuestionario para CTS en su versión 2010
Cuestionario A
Nota: Son un total de 30 preguntas de las cuales como yasaben deben distribuirse 2 alternativas de cuestionarios A y B de respuestas de 15 y 15 respectivamente.

¿Qué es CTS? (Oviedo)

2.- Explique en qué consiste la concepción CTS analizando laspremisas y la conclusión del silogismo CTS. Explique que visión surge de la tecnología y de la ciencia bajo esta perspectiva. De un ejemplo.

Texto Desarrollo y Libertad- Amartya Sen

4.- Amartya Senilustra parte de sus tesis (pp. 70 y ss.) con el análisis del proceso de reducción de la mortalidad en Gran Bretaña en el siglo XX. A partir de lo que se plantea en el texto, ¿qué papel podríandesempeñar el desarrollo científico y tecnológico en este proceso? Compare este ejemplo con el que la ciencia y la tecnología pueden tener en la reconstrucción pos terremoto y tsunami en Chile.

6.- Sense refiere a las políticas social insertas en el Desarrollo y utiliza los casos de China,, Sri Lanka, Namibia, Brasil, Sudáfrica y Gabón) y un estado de considerable extensión (Kerala) para explicaruna de sus tesis centrales en Desarrollo y Libertad. Explique que entiende por política social en su relación con desarrollo y libertad en los países y explique ¿Cuál es esta tesis? ¿Cómo lailustran los ejemplos?

8.- ¿Que busca explicar SEN con el gráfico 1.1 sobre la “Diferencia de las tasas de supervivencia de Hombres por regiones? Entregue una relación entre esta explicación y la visiónde desarrollo y ciencia.
9.- Sen discute el caso de Kerala por una parte y por otra compara la situación diferencial de desarrollo humano en China e India. Defina y explique estas propuestas.Señale los indicadores de desarrollo que utiliza. Entregue su opinión sobre el modo como la ciencia, la tecnología y la sociedad intervienen.
Video de Kuhn sobre Paradigmas
11.- Considere el video...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad
  • Sociedad
  • La Sociedad
  • Sociedad
  • Sociedad
  • la sociedad
  • sociedad
  • SOCIEDAD Y ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS