Sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Indice

Introducción…………………………….19

Historia……………………………………21

Analisis……………………………………22

Conclusión……………………………….23

Bibliografia……………………………….25

El presente trabajo trata de abordar latematica del mercado laboral en argentina centrado en un contexto historico y haciendo referencia a los distintos cambios a travez de un marco economico,social y politico en constante cambio en laargetina.

Historia

La revolución industrial se produjo en Inglaterra entre los años 1760 y 1780. 
[pic]En Inglaterra, hubo cambios previos a la Rev. Industrial, como por ejemplo en la agricultura,que había permitido aumentar la cantidad de alimento producido. 
También, la difusión de un nuevo sistema de industria rural a domicilio había permitido la acumulación de capital en manos deempresarios. Estos empresarios reinvertían esos capitales para obtener mas ganancia. 
La revolución industrial presenta 2 fases. 
Una de ellas se llama fase textil, ya que se empezaron a introducir maquinashiladoras. 
Estas eran demasiadas grandes como para que estén en un domicilio, por lo tanto se necesitaba un lugar más grande para ponerlas y poder producir. Así se crearon las primeras fábricas. Enel otro sistema (industria rural a domicilio) los trabajadores controlaban los horarios de trabajo. Con la fábrica los empresarios contaban con mano de obra todo el año. Gracias a la utilización deluz, las horas laborales se pudieron ampliar aun más. Las primeras maquinas eran usadas con energía hidráulica, y esta fue reemplazada a fines del siglo XVIII con maquinas a vapor. 
Además, produjocambios en la sociedad. Antes, cada trabajador era propietario de las herramientas de trabajo, pero ahora con el nuevo sistema fabril, los propietarios eran los empresarios. Por ello, la sociedad sedividió en 2 grandes grupos: los capitalistas (dueños de las fabricas y las maquinas) y los trabajadores u obreros, solo tenían que trabajar. Los obreros pasaron a recibir un salario acorde al tiempo de...
tracking img