Sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (961 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECO-STEP SE CONSTITUIRÁ COMO:
Una sociedad de responsabilidad limitada, es el tipo más simple de las sociedades de capital, a pesar de contener muchos elementos de sociedad personal. La sociedadpuede tener desde uno a cincuenta socios. 
El acondicionamiento jurídico de la sociedad de responsabilidad limitada, en particular, se deriva del código mercantil. El Código Mercantil define la basecomún para todas las sociedades comerciales, en el § 56 y siguientes. El acondicionamiento concreto de la sociedad de responsabilidad limitada está delimitada en el § 105 y siguientes.
Capitalsocial
El capital básico mínimo de la sociedad alcanza las 200.000 CCh. En el capital básico de la sociedad puede participar cada socio solamente con una inversión. El monto de la inversión del sociodebe alcanzar por lo menos 20.000 CCh. El monto de inversión de cada socio puede ser establecido en forma diferente, pero debe ser divisible en miles redondos. El monto total de las inversiones debe serigual con el monto del capital básico de la sociedad.
Si se tienen que proporcionar inversiones no monetarias para el pago de la inversión, en el contrato social o en la declaración escrita sobreel aumento de la inversión o en la declaración escrita  sobre la aceptación de la inversión, debe indicarse el objeto de la inversión no monetaria y la suma correspondiente que se incluye en lainversión del socio.
Antes de solicitar la inscripción de la sociedad en el registro comercial, debe estar pagada toda la prima de emisión y cada inversión monetaria debe estar pagada por lo menos en el30 %. El monto total de las inversiones monetarias pagadas junto con el valor de las inversiones no monetarias pagadas, deben alcanzar por lo menos a 100.000 CCh. Si la sociedad tiene solamente unfundador, puede ser inscrita en el registro comercial, sólo cuando está pagado todo el monto de su capital social.

Una confusión con la que nos encontramos en la práctica es la imagen falsa de la...
tracking img