Sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO TEORICO

CONTAMINACION
La contaminación es la presencia o incorporación al ambiente de sustancias o elementos tóxicos que son perjudiciales para el hombre o los ecosistemas (seres vivos). Existen diferentes tipos de contaminación: la contaminación del agua, del aire, la atmosférica, de los suelos, acústica, entre otras.
La contaminación es uno de los problemas más grandes queexisten en el planeta y el más peligroso, ya que al destruir La Tierra y su naturaleza original, termina por destruirnos a nosotros mismos.

La contaminación es la introducción de agentes biológicos, químicos o físicos a un medio al que no pertenecen. Cualquier modificación indeseable de la composición natural de un medio; por ejemplo, agua, aire o alimentos e inclusive la sociedad

PSICOSOCIALTérmino que hace alusión a la unión de dos disciplinas, la Psicología y el desarrollo del individuo en el área social.
Esta disciplina, rama de la psicología, se encarga del estudio de los fenómenos grupales e institucionales, así como sobre lo que consideramos central en nuestro campo de trabajo; es decir funcionamiento de los individuos en sus respectivos entornos sociales, como partesintegrantes de una sociedad o comunidad y como, tanto ser humano, como entorno en el cual se desarrolla este, contribuyen a determinarse entre sí.
El campo de la psicología social interviene cuando se encuentra un ambiente con lleno de agresiones, atracciones, donde actúa la colectividad, la comunicación, la conformidad, los estereotipos, los grupos, las habilidades sociales, las expectativas, laidentidad, el liderazgo, los movimientos, obediencia, prejuicios, socialización, valores y violencia, entre otros.
Así como en las diversas sociedades hay instituciones que ostentan rasgos típicamente humanos, muchas veces y casi en paralelo a esto, la vida social de cualquier persona se ha convertido en determinante a la hora de dirigir el funcionamiento psicológico de alguien, entonces, esprecisamente aquí donde focalizará su atención la psicología social.
Si bien esta rama no nació con la psicología, pronto, surgiría como necesidad inmediata para explicar algunos procesos que tienen lugar en la sociedad y que obviamente son el resultado de la acción del hombre. Será a principios del siglo pasado, en Estados Unidos y de la mano de Floyd Allport que surgirán sus principales definiciones yque se convertirá en una auténtica disciplina científica.
SOCIEDAD
Es el conjunto de individuos que interaccionan entre sí y comparten ciertos rasgos culturales esenciales, cooperando para alcanzar metas comunes. El término sociedad es utilizado indistintamente para referirse a comunidades de seres humanos, donde se oberva la presencia de cultura como rasgo distintivo de toda sociedad humana.Aunque usados a menudo como sinónimos, cultura y sociedad son conceptos distintos: la sociedad hace referencia a la agrupación de personas, mientras que la cultura hace referencia a toda su producción y actividad transmitida de generación en generación a lo largo de la historia, incluyendo costumbres, lenguas, creencias y religiones, arte, ciencia, etc. La diversidad cultural existente entre lasdiferentes sociedades del mundo se debe a la diferenciación cultural que ha experimentado la humanidad a lo largo de la historia debido principalmente a factores territoriales, es decir, al aislamiento e interacción entre diferentes sociedades
La sociedad humana se formó con la propia aparición del hombre. En la prehistoria la sociedad estaba organizada jerárquicamente, donde un jefe siempre era elmás fuerte, sabio del grupo, ocupando el poder. No fue hasta la época griega cuando esta tendencia absolutista del poder cambió, dando paso a un sistema social en el que los distintos estamentos de la sociedad, dejando fuera del sistema a los esclavos, podían ocupar el poder o unirse para ocuparlo, la democracia, que originó la aparición de la política. Pero no fue hasta 1789 con la Revolución...
tracking img