Sociedad

Páginas: 5 (1214 palabras) Publicado: 5 de julio de 2011
AQUI NOS TOCO VIVIR. TEPIC, CIUDAD INSEGURA
Una de las ciudades más inseguras, ubicada en la lugar 13 en el mundo

Esta es la realidad social que actualmente estamos viviendo y enfrentando los ciudadanos de este municipio.

Cada día de manera creciente se presentan un innumerable número de delitos relacionados con el narcoterrorismo que ha provocado inseguridad de formarutinaria.

Se debe poner un alto inmediato y planeado, ya no se puede ser indiferente ante esta situación, estamos involucrados en el bienestar humano, porque estos problemas han dañado inclusive a nuestras instituciones tanto educativas como de salud y a la economía del país. Inclusive muchas familias han tenido que salir a vivir fuera del país por la inseguridad que se vive.

Los hechosdelictuosos deben ser investigados y perseguidos se debe fundamentar y razonar de forma actualizada las acciones del Estado para prevenir, juzgar, castigar el delito y sobre todo mantener márgenes amplios de libertad ciudadana, mediante preceptos que afirmen la dignidad del ejercicio de los poderes públicos de la misma manera que se refieren a la persona humana, debemos leer, analizar yactualizar estos preceptos.

Los asesinatos, secuestros, decapitaciones, detonación de armas, robos, han dado lugar a prácticas indebidas y a una percepción equivocada de los hechos, normas y los conceptos en la ciudadanía.(1)

La codicia, y la ferocidad manifiesta causan daños a los bienes jurídicos más entrañables de la sociedad, de la vida, de la libertad, de la salud y del patrimonio.La violencia lo envuelve todo, el terror paraliza a las autoridades, a empresarios, a la clase política y a toda la ciudadanía.

Esta situación dió dirección al planteamiento de varias preguntas que han guiado el presente trabajo de investigación :

-¿Cómo podemos iniciar nuestra participación como universitarios con grado de maestría y estudios del Derecho Administrativo?

-¿Laorganización, la estructura de los sistemas administrativos son modernos, o ya son obsoletos?

-¿Cómo hacer difusión del conocimiento científico?

-¿Qué podemos hacer, donde, cómo, en que tiempo?

-¿Qué análisis debemos hacer del perfil de las personas que forman parte del gobierno?,

-¿Son personas honestas?,

-¿Realmente conocen y han analizado la Constitución PolíticaNacional y del Estado de Nayarit., o son personas que nunca leen y son incompetentes ?

-¿Conocen los valores y derechos humanos, y sobre todo los practican?

Creo que los avances de los conocimientos científicos y tecnológicos, de nuestras teorías, sistemas, así como las competencias humanas, nos dan elementos de apoyo para confrontarlas con la realidad social del momento actual.Me parece que se puede iniciar por hacer algo, en equipos multi e inter disciplinarios, porque hemos visto que la ciencia del Derecho Administrativo se relaciona con otras ciencias sociales y económicas, incluso con ciencias exactas como son las matemáticas, las estadísticas y tecnologías de gran avance como son los programas computacionales, y la medicina forense, entonces debemosescucharnos. ser tolerantes con nuevas ideas.

1.3-JUSTIFICACIÓN

El problema del crimen organizado actualmente ya es de gran magnitud, los medios de comunicación, el sonido de las ambulancias, de las armas de la policía y soldados por las calles nos dan referencia de ello.

Todos los días nos dan notas mediáticas sobre :

. Lanzamiento de granadas.

. Encuentro de cadáveresejecutados, colgados, decapitados y narcomantas.

. Narcos que caen abatidos

. Civiles muertos en fuego cruzado.

. Número de personas asesinadas por día en el país.

. Los costos de esta guerra

. Autoridades coludidas , también secuestradas y asesinadas..

. Asesinatos de inmigrantes

. Familias que están huyendo a otros países. ( sus recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad
  • Sociedad
  • La Sociedad
  • Sociedad
  • Sociedad
  • la sociedad
  • sociedad
  • SOCIEDAD Y ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS