sociedad

Páginas: 8 (1752 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
REPUBLICAEDUCACION BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA
MISION SUCRE
TRAYECTO INICIAL






P
¿Que es la Sociedad?
La Sociedad es el conjunto de individuos que comparten una cultura, y que se relacionan interactuando entre sí, cooperativamente,para formar un grupo o una comunidad

Toda sociedad consta de tres elementos importantes que son: la población, el estado, y el bien común.

El Territorio es uno de los elementos constitutivos de la sociedad y del estado. Es la porción geográfica bien definida, en la que una población se establece con objeto de favorecer las relaciones económicas.

La Población elemento constitutivo de lasociedad y del Estado. Esta formada por el conjunto total de individuos que integran una sociedad determinada.

El Bien Común es uno mas de los elementos constitutivos de la sociedad y del Estado, por cuyo miembro el ser y la actividad de la población se encaminan hacia la satisfacción de las necesidades básicas de toda la sociedad.
¿COMO ESTA CONFORMADA UNA SOCIEDAD?
Una sociedad esta conformadapor miembros; Denominamos miembros a las partes de una sociedad. A menudo estos miembros son también sociedades. En este caso, la sociedad está constituída por una jerarquía de sociedades. En cada nivel, podemos denominar "supersociedad" a la sociedad que tiene sociedades como miembros. A las sociedades miembros, les podemos decir, subsociedades. Las subsociedades son SI's, y es por ello que deseanalcanzar sus objetivos. Generalmente los miembros de una subsociedad cooperan entre sí; se protegen uno al otro de SI's exteriores a su propia subsociedad. Hay dos tipos de subsociedades diferentes, las subsociedades de área y las subsociedades funcionales. Una municipalidad es una subsociedad de área de una provincia. La policía federal y el correo son subsociedades funcionales.
También, esimportante resaltar que la sociedad está conformada por las industrias culturales. Es decir, la industria es un término fundamental para mejorar el proceso de formación socio-cultural de cualquier territorio, este concepto surgió a partir de la Revolución Industrial, y de ésta se entiende que fue la etapa de producción que se fue ejecutando en la sociedad en la medida en que el hombre producía másconocimiento y lo explotaba en la colectividad
La sociedad venezolana estaba conformada por indígenas, mas tarde con la llegada a nuestro país de Cristóbal Colon, llegaron con él nuevos grupos étnicos y con ellos sus costumbres y sus tradiciones. Los primeros viajeros no traían mujeres, por lo que muchos de ellos se unieron a los indígenas con lo que se dio inicio al mestizaje. Entre las personasque venían en ese viaje estaban las personas que tenían problemas con la justicia, ladrones, con el vinieron portugueses, españoles y africanos a los cuales clocaban como esclavos.,
Contexto socio histórico
El campo de conocimientos que está incluido en el desarrollo de este eje comprende los procesos, fenómenos, situaciones y circunstancias, de cuyo análisis el periodista obtendrá los elementospara comprender la realidad social, política, económica, educativa y cultural sobre la que deberá producir información en diferentes lenguajes y medios.
Representa un campo amplio de conocimientos provenientes de las ciencias sociales, con aportes de la historia, la sociología, la psicología, la política, la economía, las ciencias jurídicas y las corrientes filosóficas y del pensamientocientífico que les han impreso sus desarrollos y presupuestos teóricos a través del tiempo.
Proporciona, además, herramientas conceptuales para el análisis y la comprensión del desarrollo del periodismo en el marco de los acontecimientos mundiales y nacionales, el lugar que ha ocupado en los procesos socio-históricos argentinos, en la toma de decisiones, en los alcances de la información mediática y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad
  • Sociedad
  • La Sociedad
  • Sociedad
  • Sociedad
  • la sociedad
  • sociedad
  • SOCIEDAD Y ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS