sociedad

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Sociedad civil:
Articulo 295º.- Definicion, clases y responsabilidad
La Sociedad Civil se constituye para un fin comun de caracter economico que se realiza mediante el ejercicio personal de unaprofesion, oficio, pericia, practica u otro tipo de actividades personales por alguno, algunos o todos los socios.
La sociedad civil puede ser ordinaria o de responsabilidad limitada. En la primera lossocios responden personalmente y en forma subsidiaria, con beneficio de excusion, por las obligaciones sociales y lo hacen, salvo pacto distinto, en proporcion a sus aportes. En la segunda, cuyossocios no pueden exceder de treinta, no responden personalmente por las deudas sociales.
Articulo 296º.- Razon social
La sociedad civil ordinaria y la sociedad civil de responsabilidad limitadadesenvuelven sus actividades bajo una razon social que se integra con el nombre de uno o mas socios y con la indicacion "Sociedad Civil" o su expresion abreviada "S. Civil"; o, "Sociedad Civil deResponsabilidad Limitada" o su expresion abreviada "S. Civil de R. L.".
Articulo 297º.- Capital social
El capital de la sociedad civil debe estar integramente pagado al tiempo de la celebracion del pactosocial.
Articulo 298º.- Participaciones y transferencia
Las participaciones de los socios en el capital no pueden ser incorporadas en titulos valores, ni denominarse acciones. Ningun socio puedetransmitir a otra persona, sin el consentimiento de los demas, la participacion que tenga en la sociedad, ni tampoco sustituirse en el desempeño de la profesion, oficio o, en general, los servicios que lecorresponda realizar personalmente de acuerdo al objeto social. Las participaciones sociales deben constar en el pacto social. Su transmision se realiza por escritura publica y se inscribe en elRegistro.
Articulo 299º.- Administracion
La administracion de la sociedad se rige, salvo disposicion diferente del pacto social, por las siguientes normas:
1. La administracion encargada a uno o varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad
  • Sociedad
  • La Sociedad
  • Sociedad
  • Sociedad
  • la sociedad
  • sociedad
  • SOCIEDAD Y ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS