SOCIEDAD

Páginas: 14 (3453 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
5.1.1 EL TRABAJO CON LOS MEDIOS DENTRO Y FUERA DE LA ESCUELA














ACCESO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN























CALIDAD INFORMATIVA DE CADENAS DE REDES SOCIALES
























INTRODUCCIÓN

Los seres humanos nos comunicamos entre nosotros de muchas maneras. Pero inventos como la computadora,teléfono, internet, etc... Nos ofrecieron nuevas formas de ponernos en contacto. La tecnología moderna permite trabajar desde el hogar sin perder contacto del mundo externo. Cabe añadir, que el lenguaje que usamos determina mucho nuestra identidad. Además que a veces en la televisión para nosotros los adolescentes influye mucho, pues a veces hay estereotipos que queremos seguir, como por ejemplo, queremosparecernos a una modelo, pero esto implica mucho peligro a nuestra salud, aparte de que se venden muchos productos y los compramos sin pensar si nos convenía o no o quizá nos habían engañado aun que debemos de saber esto. Corremos peligro de igual manera cuando estamos en la red, porque compartimos información personal con la cual podrían hasta secuestrar o solo pensar de las páginas que están ennuestro alcance que no son diseñadas para jóvenes lo cual nos podría perturbar.
A continuación presentamos el proyecto sobre los medios de comunicación con el objetivo de tengan en mente que los medios de comunicación aparecieron para bien de nosotros, pero no en todas las ocasiones son usados con buenas intenciones.











5.1.2 ANÁLISIS DE LAS ESTRATEGIAS DE LA PUBLICIDAD Y LAMERCADOTECNIA DIRIGIDA A LOS ADOLESCENTES
A EuropeanResearchfor New Media AppropriationbyYouth es el resultado de una encuesta realizada a 7.393 estudiantes de edad comprendidas entre 12 y 18 años, de 9 países europeos (Bélgica, Dinamarca, Estonia, Francia, Grecia, Italia, Polonia, Portugal y Reino Unido). Este estudio profundiza en el uso de internet y las nuevas tecnologías y manifiesta comoprincipal conclusión la brecha existente entre la utilización que realizan los jóvenes en el colegio frente al hogar.
En esta misma línea, según un el Estudio de Consumo de Medios en Europa de la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA). Los jóvenes pasan una media de 14,6 horas a la semana navegando en Internet frente a las 12 horas semanales delante del televisor. Aunque este estudiono dispone de datos referidos a niños, presumiblemente el consumo del medio seguirá pautas similares a los jóvenes. Buena parte de la programación infantil de las cadenas convencionales está disponible en Internet, a esto hay que añadirle la presencia de clubs infantiles dedicados a juegos y entretenimiento que en algunos casos están patrocinados por empresas o marcas de productos infantiles comochupa-chups o cola-cao, entre otras. Más reciente es el estudio Global HabboYouthSurvey Brand Update 2009 realizado por Sulake5 (2009) que desvela algunos datos sobre el uso que los adolescentes hacen de Internet. La encuesta se ha realizado a cerca de 60.000 jóvenes europeos y uno de los datos que más llama la atención es que el correo electrónico está perdiendo popularidad como medio decomunicación y que está siendo sustituido por la mensajería instantánea. El 76% de los participantes en la encuesta usan Instant Messenger y en España la cifra aumenta hasta el 81%. Respecto a las webs más populares entre los adolescentes españoles están Youtube (44%), Minijuegos (41%) y Google (20%).
En general, las investigaciones sobre la publicidad dirigidas al target infantil en la televisión hansido hasta el momento muy abundantes, sin embargo, de momento no ocurre lo mismo en el ámbito interactivo aunque es más que evidente que existe un desplazamiento en el consumo de medios, de manera que Internet se ha convertido en el medio preferido entre los menores, especialmente entre los adolescentes.  
La publicidad dirigida al adolescente adopta temáticas que responden a aspectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad
  • Sociedad
  • La Sociedad
  • Sociedad
  • Sociedad
  • la sociedad
  • sociedad
  • SOCIEDAD Y ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS