Sociedad

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
Tuvo un tiempo de duración de 6 años (1939-1945) se calcula que esta guerra origino la muerte de 56 millones de personas la mayoría de ellos de condición civil. Los gruposantagónicos, los aliados y los de oposición fueron:
El llamado eje : ALEMANIA, ITALIA, JAPON ( Berlín, Roma, Tokio)
Y la historia contemporánea, conoce a este hecho como el triangulo llamado eje:ROMABERLINTOKIO, pero aparte de estos países se unieron Eslovaquia, Finlandia, Hungría, Rumania, Bulgaria, Austria y República Checa.
Y por parte de los países aliados estuvieron Fancia eInglaterra, pero adicionalmente y tratándose de un asunto belico se unieron a estos países aliados, Dinamarca, Noruega, Canada, Sudafrica y New Zelanda, mientras tanto los países que se mantuvieron neutrales:España, Irlandia, Portugal, Suecia, Suiza, y Turquia.
Habiendo Alemania perdido la primera guerra mundial, donde tuvo que pagar una fuerte recompensa a los países ganadores, en Adolfo Hitler se tratode armar en todos los niveles a Alemania, a raíz de la firma del tratado de Versalles.
A nivel interno y tras un golpe se dicto la decreto la dictadura nazi en contra de esas personas que no eranalemanas, es decir los que eran negros y de oposición.
Se inicio con Polonia, el fin era aniquilar a sus vecinos y hacerle creer que Adolfo Hitler iba a devolverle a Alemania el poder belico quesiempre le había pertenecido, fue a raíz del tratado de Versalles donde Alemania debía de pagar tributos a los vencedores.
El Reino Unido fue el país que tuvo el mayor numero de colonias que eranalemanas, africanas y Oceania, en el caso de Francia recibió un pago muy grande y asi recupero las poblaciones de Alsacia y Lorena.
En la parte oriental de los rusos, Romavov desapareció y en territoriosobietico aparecieron países como Checoslovaquia y Bulgaria.
El éxito militar establecido por Hitler en la Alemania Nazi fue precisamente el logro mas grande militar donde filosofos, militares,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad
  • Sociedad
  • La Sociedad
  • Sociedad
  • Sociedad
  • la sociedad
  • sociedad
  • SOCIEDAD Y ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS