Sociedad

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

FACULTAD DE CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PÚBLICA

Resume 2.2

Contexto de la profesión

2.2

DEFINICIONES DE REPRESENTACION SOCIALEn el presente resumen se hablara sobre el campo de las ciencias sociales y las humanidades es común que los conceptos posean diversas definiciones o significados, las representaciones socialesno son la excepción, aparentemente son fáciles de captar, pero si definición conceptual no comporta la misma facilidad, porque son la expresión. La representación es un corpus organizado deconocimiento y una de las actividades psíquicas gracias a la cuales los hombres hacen inteligible la realidad física y social, se integran en grupo o en una relación cotidiana de intercambios, liberan lospoderes de su imaginación.

Este tipo de conocimiento socialmente elaborado y compartido que subyace a las represe, equivale en muchos sentidos a una ventaja y eventualmente a algunas limitaciones; esuna ventaja poseer representaciones sócales y esquemas previos que nos permiten comprender, explicar y actuar en el entorno, pero también puede convertirse en limitaciones e inhibir nuestra respuesta aciertas situaciones o producirlas en cierto sentido.

Estas representaciones sociales son principalmente esquemáticas y con frecuencia fragmentadas. Es decir no tiene demasiados detalles y pueden novincularse todas entre sí. Por otra parte para nada es desconocida la influencia que tienen los medios de comunicación masiva en la asimilación y comprensión de cierto significados, símbolos yformas específicas de interpretar a las sociedades actuales, además que las representaciones sociales tienen un pape practico en la regulación de los comportamientos estructuras cognitivo-afectivas quesirven para procesar la información del mundo social, así como para planificar las conductas social. Las representaciones sociales tienen importancia para la comunicación, la interacción y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad
  • Sociedad
  • La Sociedad
  • Sociedad
  • Sociedad
  • la sociedad
  • sociedad
  • SOCIEDAD Y ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS