Sociedad

Páginas: 7 (1625 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
La honestidad, un difícil problema

La honestidad consiste en decir la verdad y en vivir de acuerdo con lo que se piensa y lo que se siente. Sin embargo, por unas u otras razones, no siempre vamos “de frente” y “con la verdad por delante“.

Las razones para maquillar, ocultar o pisotear la verdad son tantas, que todos a veces hemos justificado una mentira aferrándonos a un motivo que noslibrase de la sensación incómoda de no decir la verdad. La verdad es lo que logra la persona honesta, la persona honesta cree en su postura y en lo que dice, viéndolo desde su propia moral. La honestidad no la veremos solo podremos percibir los actos de honestidad que hoy no son muy comunes porque la gente no los practica por miedo al fracaso tal vez o lo que les favorece el olvidarlos.La moral es para el hombre aún más que el agua y el fuego. Vi entrar hombre en el fuego y en agua y morir víctimas de ellos. Mas nunca he visto a nadie entrar en la moral y morir a causa de ello. En cuanto al hombre moral, el tal fortalece a otros, ya que él mismo desea quedar fortalecido a su vez, e ilustra a oros, puesto que desea ser ilustrado él mismo. Poder tomar por ejemplo lo próximo,saber juzgar a los demás por uno mismo. Esto puede ser calificado como medio para llegar a la moralidad
Superarse a sí mismo e inclinarse hacia las leyes de la belleza, es una forma de obrar en el sentido de la moral. El obrar en el sentido de la moral depende de nosotros mismos. La moralidad es lo que pensamos nosotros es nuestra honestidad o la base de la verdad. Se encuentra en lo que creemosbueno, en lo que la gente considera bien, pero realmente es lo correcto?, podemos considerar la moral según lo que respecta el tema como el bien para la humanidad pero lo consideramos algo bien cuando puede que este mal es más que nada porque vemos las cosas distintas por nuestras costumbres son dos verdades pero con distintas consecuencias, tal vez podemos ver la represión moralen cosas tan vagas como lo eran antes como no bautizar a tu hijo? , ¿Eso era moral? Lo consideraban así, era casi imposible que un niño de 1960 o 1950 no fuera bautizado porque la moral se ve como bien para todos considerándolo por parte de la religión. Tal vez no le haga daño a nadie hacer este acto ¿Pero que sucedía con los que no seguían esta creencia?.

La honestidad esun problema en estos días. La gente honesta es la que está de sobra en este mundo y de nada sirve ser una persona de bien en este mundo. Tal ves no sea solo el mundo, es el sistema que creamos nosotros mismos cada día lo que nos provoca el hecho de no poder avanzar, somos nosotros quienes le cerramos las puertas a los demás, los que no le damos la oportunidad de seguir porque solo unsi dime , cuéntame, hazlo, puede ser crucial para el futuro de una persona y no nos damos cuenta. Pero no es siempre así debemos darnos cuenta para no caer.

Esto es lo que llegan a pensar la mayoría de las personas honestas cuando día a día ven que la mayoría de los ciudadanos comunes, políticos y empresarios demuestran que los mensajes de honestidad no existen, pisoteando los derechos ydeberes de los demás, olvidando sus obligaciones hacia el Estado o estafando a sus clientes. Es claramente lo que veo y verán todos hoy miles de personas a las que consideramos ídolos o gente con éxito, son personas que por detrás podemos ver que no hay nada de ídolos que simplemente es una faceta la que muestran y la que tanto nos gusta, porque mientras muestran en la televisión lasatrocidades que provocan ellos disfrutan de su dinero y éxito. Pero siempre habrá algo alguien que los ara caer y lo creo, porque la mentira no te lleva a ninguna lado solo encontraras mas mentiras hasta que no puedas mas (Pensando en la honestidad es la base de la verdad).

El mayor problema para el entendimiento humano es la desconfianza causada por la falta de honestidad. La falta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad
  • Sociedad
  • La Sociedad
  • Sociedad
  • Sociedad
  • la sociedad
  • sociedad
  • SOCIEDAD Y ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS