sociedad

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
PRUEBA-TRABAJO
SEMIOLOGÍA
MODELO 2

1. A partir de dos de las hipótesis de efectos limitados de los medios de comunicación, según Lazarsfeld (teorías de la recepcióny la audiencia activa), que se presentan a continuación, desarrolle un pequeño ensayo de mínimo 300 palabras, que recoja la mirada crítica del grupo sobre los textospropuestos y los contenidos de la clase:
Los medios de comunicación son vistos como un factor interviniente (influyente) entre otros (la familia, la escuela, la iglesia, elgobierno). Refuerza la diversidad, la heterogeneidad, la subculturización, la segmentación.
Audiencia activa, capaz de seleccionar y elegir contenidos, con gustos ypreferencias diversos.

2. Describa y comente el modelo semio-lingüístico de Roman Jakobson y desarróllelo en el cuento El Padre, de Olegario Lazo, y en una noticia deportivadel diario El Mercurio (debe anexarla).

3. Comente y analice, por medio de un texto de mínimo 300 palabras el siguiente pasaje de Wolton. Relaciónelo, evidentemente,con otros pasajes de la lectura, del texto de Castells y los contenidos de la clase:

Hoy día, con la generalización de los sistemas de información, se ha producido unainversión de sentidos, particularmente visible con Internet. La información se convierte en lo que produce el vínculo, con la sociedad de la información como horizonte. Elsentido inverso de la información-ruptura. Cuando todo es signo e interacción, la información es vínculo. Basta con ver de qué modo las jóvenes generaciones hacen deInternet la fuente absoluta de sus informaciones y, por último, de su comunicación, fuente a la que además conceden una legitimidad y una confianza sin falla (p. 34).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad
  • Sociedad
  • La Sociedad
  • Sociedad
  • Sociedad
  • la sociedad
  • sociedad
  • SOCIEDAD Y ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS