sociedad

Páginas: 9 (2113 palabras) Publicado: 23 de julio de 2013



REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE LA FRONTERA
“IUFRONT”
SAN ANTONIO ESTADO TACHIRA
























Julio de 2013
INDICE
p.p
Introducción…………………………………………………………………
Organización de los Estados Americanos……………………………….
Historia………………………………………………………………………
Objetivos…………………………………………………………………….Miembros…………………………………………………………………….
Expulsión de Cuba………………………………………………………….
Suspensión de Honduras…………………………………………………..
Organización………………………………………………………………..
Ultimo Convenio Desarrollado entre Venezuela y Estados Unidos…..
Conclusiones……………………………………………………………….
Referencias………………………………………………………………….
Anexos………………………………………………………………………..


1
2
2
3
4
4
5
6
7
8
9
10
















INTRODUCCIÓN

La Organización de los Estados Americanos (OEA)es una organización internacional panamericanista y regional creada en mayo de 1948, con el objetivo de ser un foro político para el diálogo multilateral, integración y la toma de decisiones de ámbito americano.
La declaración de la organización dice que trabaja para fortalecer la paz y seguridad, consolidar la democracia, promover los derechos humanos, apoyar el desarrollo social y económico ypromover el crecimiento sostenible en América. En su accionar busca construir relaciones más fuertes entre las naciones y los pueblos del continente. Existe la necesidad de trabajar en el ámbito de la prevención y resolución de conflictos; ha sido uno de los objetivos fundamentales de la Organización de Estados Americanos desde su creación. Dentro de los objetivos esenciales de la OEA, en su cartaconstitutiva establece la prevención y resolución de conflictos desde distintas perspectivas.
Con referencia a lo anterior, es importante acotar que el objetivo de la presente investigación es indagar acerca de la organización de los Estados Americanos (OEA), y el último convenio desarrollado entre Venezuela y Estados Unidos.












ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS

LaOrganización de los Estados Americanos (OEA) es una organización internacional americanista de ámbito regional y continental creado el 8 de mayo de 1948, con el objetivo de ser un foro político para el diálogo multilateral, integración y la toma de decisiones de ámbito americano. La declaración de la organización dice que trabaja para fortalecer la paz, seguridad y consolidar la democracia,promover los derechos humanos, apoyar el desarrollo social y económico y promover el crecimiento sostenible en América. En su accionar busca construir relaciones más fuertes entre las naciones y los pueblos del continente. Los idiomas oficiales de la organización son el castellano, el portugués, el inglés y el francés. Sus siglas en castellano son OEA y en inglés OAS (Organization of American States).La OEA tiene su sede en Washington, DC, Estados Unidos. También tiene oficinas regionales en sus distintos países miembros. La Organización está compuesta de 35 países miembros. En el Trigésimo Noveno Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General, realizada del 1 al 3 de junio de 2009, en San Pedro Sula, Honduras, en su Resolución AG/RES. 2438 (XXXIX-O/09) señala que la Resolución VIadoptada el 31 de enero de 1962 en la Octava Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores, mediante la cual se excluyó al Gobierno de Cuba de su participación en el sistema interamericano, queda sin efecto en la Organización de los Estados Americanos; a partir de esa fecha queda sin efecto dicha exclusión. La OEA es el organismo regional más antiguo y extenso en superficie.

Historia
En1890, la Primera Conferencia Internacional Americana, efectuada en la ciudad de Washington, estableció la Unión Internacional de las Repúblicas Americanas y su Secretaría Permanente, la Oficina Comercial de las Repúblicas Americanas, precursora de la OEA. En 1910, esta organización se convirtió en la Unión Panamericana. El 30 de abril de 1948,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad
  • Sociedad
  • La Sociedad
  • Sociedad
  • Sociedad
  • la sociedad
  • sociedad
  • SOCIEDAD Y ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS