sociedad

Páginas: 14 (3257 palabras) Publicado: 31 de julio de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
I.U.P ‘’Santiago Mariño’’
Anzoátegui-edo.-Barcelona












Integrantes
López Tahiri .24947150
Marín Omar.25479603
Mata Jose.25722413
Carrera Johan
Profesora
Milagros Núñez
1semetre Ingeniera ‘’QD’’



Barcelona 17 de junio del 2012



Introducción

La familia es elnúcleo de la sociedad. Es una afirmación que acompaña a las numerosas comunidades del mundo. Cada familia es distinta y más aún cuando de regiones se trata. Estudiar el comportamiento de éstas y la forma como surgen las relaciones en su interior, requieren de una actividad de observación y recolección de datos extensa. No obstante, se han hecho estudios previos de los cuales se pueden analizar losdatos y determinar las características de ciertas familias.

Como toda organización, en la familia también existen funciones, que en la mayoría de las veces están condicionadas por derechos y deberes que hacen llevaderas las situaciones que se presentan. En razón de esto, no está de más que las instituciones gubernamentales fijen tales preceptos en leyes que los amparan.

Lo que propone elsiguiente informe es la explicación de esos detalles que generan el término de familia. Más importante aún, la manera como ésta se conforma en la sociedad venezolana, con sus defectos y virtudes, teniendo en cuenta las disposiciones legales. 













Socialización
La socialización es un proceso por el cual el individuo acoge los elementos socioculturales de su ambiente y los integraa su personalidad para adaptarse en la sociedad. También, es la asunción o toma de conciencia de la estructura social en la que un individuo nace, y aprende a diferenciar lo aceptable (positivo) de lo inaceptable (negativo) en su comportamiento que se le llama socialización. La socialización se puede clasificar en tres etapas las cuales son: primaria, secundaria y terciaria.
La socialización esfactible gracias a los agentes sociales, que se pueden identificar como la familia, la escuela, los iguales y los medios de comunicación. Además, son las instituciones e individuos representativos con capacidad para transmitir e imponer los elementos culturales apropiados. Los agentes sociales más representativos son la familia, porque posee un rol primordial ya que es el primer nivel social alque tenemos acceso y la escuela, ya que en la actualidad ha perdido su papel principal y la escuela es transmisora de conocimientos y de valores. También en al socialización una persona interioriza su cultura de una sociedad determinada. Existen distintos agentes socializadores: la familia, la escuela, los grupos de pares, el trabajo y los grupos políticos

Teoría de la socialización

Lasocialización: es muy importante ya que es la primera etapa por la que el niño(a) pasa y a medida que va transcurriendo el tiempo va adquiriendo valores, costumbres y creencias es aquí donde se da cuenta que existe un mundo exterior que no es el de sus padres si no de otras personas.
Ya que el niño(a) se encuentra con compañeros muy violentos y tranquilos y ellos aprenderán a defenderse por sí solos sinla protección de sus padres.
La Socialización: Proceso mediante el cual distintos agentes de una sociedad actúan sobre los miembros de ésta al fin que adquieran utilicen y desarrollen conductas, motivos, sentimientos, intereses, actitudes y valores, en definitiva características de personalidad y formas de actuar, que dicha sociedad acepta y considera apropiados.

Características de laFamilias Venezolanas


Característica de la familia Venezolana:
La familia es la base de la sociedad y en ella se pretende formar hombres y mujeres de bien con principios y valores
Cada familia es diferente, unas más numerosas que otras, con costumbres y tradiciones diferentes, pero finalmente todos tenemos una, aquí te muestro unas cuantas fotos de las muchas familias que hay en el mundo.

En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad
  • Sociedad
  • La Sociedad
  • Sociedad
  • Sociedad
  • la sociedad
  • sociedad
  • SOCIEDAD Y ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS